Fonseca: "¿Pep como inspiración? No quiero ser una copia"

Fonseca en el enfrentamiento ante el Manchester City en el Etihad Stadium

Fonseca en el enfrentamiento ante el Manchester City en el Etihad Stadium / AFP

Albert Aubach

Paulo Fonseca está teniendo éxito durante su aventura en Ucrania. El entrenador del Shakhtar Donetsk, despliega un fútbol vistoso, de posesión y que enamora a los más críticos. Encabeza la lista de equipos con más balón en Europa y en una entrevista a Kicker, el portugués ha querido desvincularse de los que lo comparan con Pep Guardiola.

¿Guardiola? No tengo un modelo particular, no quiero ser una copia. Siempre me impresionan los equipos que dominan la posesión del balón y el pase. Así es cómo quiero que jueguen como entrenador. Ganar para mí no es suficiente, el juego también debe ser un espectáculo”, aclaró Fonseca para la prestigiosa revista alemana.

A falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos de la Champions League, el equipo ucraniano marcha último del grupo F. Con Manchester City, Hoffenheim y Olympique de Lyon, los ucranianos todavía encaran estas “dos finales” con probabilidades de pasar a octavos de final.

“Tenemos dos finales. Primero contra el Hoffenheim y después, en casa, contra el Lyon. El Hoffenheim es un equipo muy fuerte. La principal arma del equipo es su estilo de juego, es difícil jugar contra un equipo así, y mucho más vencérles. Ahora nada está decidido. Recibimos al Lyon en la última jornada y los alemanes tienen que ir a Manchester. Puede haber un photo finish. Tenemos probabilidades de llegar a octavos”, delcaró Fonseca.

Primeros en Liga, mañana el Shakhtar Donetsk se enfrenta al Hoffenheim en lo que parece que será un partido en el que ambos equipos buscarán hacerse con el balón. Con apuestas ofensivas, tanto Paulo Fonseca como Julian Nagelsmann despliegaran sus mejores armas en lo que se presenta como el partido perfecto para los aficionados al juego de toque y verticalidad.