Falsa alarma por objetos sospechosos en el estadio del Borussia Dortmund

Las fuerzas del orden tuvieron que actuar al final del partido

Las fuerzas del orden tuvieron que actuar al final del partido / EFE

EFE

La Policía alemana procedió a inspeccionar este miércoles un objeto sospechoso hallado junto a uno de los accesos al estadio del Borussia Dortmund, lo que obligó a cerrar temporalmente una salida del recinto tras el fin del partido contra el Mónaco, aunque finalmente se levantó la alarma.

El club y la policía pidieron a través de sus cuentas en las redes sociales a los aficionados que abandonaran ordenadamente el recinto por los restantes accesos al estadio.

En la cuenta de la Policía de Renania del Norte-Westfalia en Twitter se advirtió en paralelo de que se estaba revisando un objeto sospechoso hallado en uno de los accesos.

Según explicó poco después el Borussia Dortmund, se trató de una medida de seguridad tras hallarse en las cercanías del estadio dos mochilas abandonadas y una moto.

El partido entre Borussia Dortmund y Mónaco, que concluyó con derrota local 2-3, se celebró entre fuertes medidas de seguridad, después de que ayer el autobús en que viajaban los jugadores del equipo alemán fuera objeto ayer de un ataque con tres artefactos explosivos.

El jugador Marc Bartra y un policía resultaron heridos y el partido fue aplazado a este miércoles.