El Eintracht gana en los tribunales y la afición podrá ir a Nápoles

El Ministerio del Interior y de la Prefectura de Nápoles aprobó una medida que prohibió la venta de entradas para el partido de Champions a aficionados del Eintracht

Por normativa de la UEFA, el combinado alemán tiene derecho a unas 2.700 entradas en el Diego Armando Maradona para el duelo de Champions League

Los jugadores del Eintracht celebran uno de los goles

Los jugadores del Eintracht celebran uno de los goles

SPORT.es

SPORT.es

El Ministerio del Interior y de la Prefectura de Nápoles aprobó una medida que prohibió la venta de entradas para el partido de Champions League del próximo miércoles a aficionados del Eintracht debido a las peleas que sucedieron en Frankfurt en la previa del enfrentamiento de ida. Medida que el Tribunal Administrativo Regional de la Campania ha suspendido esta mañana.

El veto había sido anunciado por el Ministerio del Interior italiano y provocó inmediatamente la indignación y protestas por parte de la dirección del Eintracht Frankfurt, que denunció riesgos para fallar a la “integridad de la competición”, ya que los napolitanos pudieron ver el partido de ida en Alemania.

Según el juez del TAR, la medida de prohibición de venta de entradas "no es adecuada" dado que los incidentes en Frankfurt “fueron bloqueados rápidamente por las fuerzas del orden”.

"En este sentido, sólo se hace referencia al partido de ida en Frankfrut, único precedente donde, en circunstancias completamente diferentes, las dos hinchadas se encontraron recientemente (salvo otro evento muy antiguo) y que según los informes de la Policía de Frankfurt, los incidentes ocurridos fueron rápidamente detectados y detenidos con la oportuna intervención policial e identificación de los responsables", comunicó.

Por normativa de la UEFA, el combinado alemán tiene derecho a unas 2.700 entradas en el Diego Armando Maradona para el duelo de Champions League.

Por lo que el Eintracht ha ganado la batalla legal y ahora el TAR deja en manos de las autoridades locales realizar nuevas medidas para la prevención de altercados en la previa del enfrentamiento de la máxima competición europea de clubes.