Duelo de rachas en una gran fortaleza

El Chelsea visita a un Ajax dominador en el Grupo H

El Chelsea visita a un Ajax dominador en el Grupo H / Perform

SPORT.ES

Un Chelsea en racha visita un estadio  prácticamente inexpugnable, el Johan Cruijff Arena. El Ajax, que no conoce la derrota esta campaña y que suma cinco partidos sin perder -en los que solo ha encajado una diana- regresa a su estadio después de tres encuentros con la misión de proseguir construyendo su fortaleza: ha ganado los siete partidos como local, en los que solo ha recibido dianas en dos de ellos.

Pero los ‘blues’ están dispuestos a acabar con la muralla de Ten Hag. Tras un mal arranque de temporada, el conjunto londinense suma cinco partidos seguidos probando las mieles del triunfo y no quiere parar. 

Y es que una victoria en los Países Bajos auparía a los de Lampard a la primera plaza del grupo H junto a precisamente su rival de hoy, que tiene seis puntos. Para lograrlo, el técnico sigue sin poder contar con Kanté, con lo que Kovacic y Barkley pelearán por un puesto en el centro del campo junto a Jorginho. 

JUVENTUD AL PODER

“Quieren construir y jugar fútbol atractivo con jugadores jóvenes. Eso es bueno de ver”, declaró Daley Blind sobre el Chelsea, conjunto al que ya se enfrentó en varias ocasiones en su época como jugador del Manchester United.

Tomori, Hudson-Odoi, Mount y Abraham son los máximos exponentes de esta nueva era en la entidad londinense. Buscan su revalida ante un equipo que la pasada jornada europea, con su contundente 0-3 en Mestalla, demostró que las semifinales de la pasada campaña no fueron flor de un día.

Comandados por Donny van de Beek, el cuadro capitalino intentará seguir maravillando en competición continental en un duelo en el que el buen fútbol está asegurado. “El Chelsea quiere jugar fútbol, tanto como sea posible en el campo del rival y ejercer una gran presión”, dijo Ten Hag. “Comparable al Ajax”, indicó el tulipán.

ALINEACIONES PROBABLES

Ajax: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Edson Álvarez, L. Martínez; Ziyech, Van de Beek, Promes; y Tadic.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Marcos Alonso; Kovacic, Jorginho; Willian, Mount, Hudson-Odoi; y Abraham.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)

Estadio: Johan Cruijff Arena

Hora: 18.55 horas. Movistar Liga Campeones 1.