El Dinamo de Kiev olvida la guerra en la Champions

El conjunto ucraniano volvió a disputar un partido oficial siete meses después de su último duelo

El equipo de Lucescu sacó un empate en Polonia, donde ahora hace base, contra el Fenerbaçhe turco

Dinamo Kiev-Fenerbaçhe

Dinamo Kiev-Fenerbaçhe / AFP

Alba López

No han estado parados los futbolistas del Dinamo de Kiev desde que estallara la guerra y la Premier League ucraniana fuera cancelada a mitad de temporada. La gira internacional 'Stop the War, Play for Peace' ha mantenido al equipo dirigido por el incombustible Mircea Lucescu activo. 

Pero claro, la competición oficial es otra cosa y pudieron volver a sentir en sus piernas esa sensación los 'bilo-syni' ayer en su exilio en Polonia, país en el que han creado su base operativa para poder seguir jugando al fútbol lejos de las bombas

Allí, en la ciudad de Lodz, consiguió empatar el Dinamo ante el Fenerbaçhe (0-0) y dejar la eliminatoria de Champions abierta para el duelo de vuelta que se disputará en Turquía la semana que viene. Los de Kiev no jugaban un partido oficial desde el 12 de diciembre de 2021, cuando su liga paró por el invierno y ya no pudo reemprenderse a causa de la invasión rusa. 

El resto de eliminatorias que se disputaron ayer siguen todas abiertas, aunque el resultado más sorprendente fue la derrota del Ferencvaros en casa contra el Slovan de Bratislava.