La diferencia fue la pegada

El Ajax se impone al Valencia en Mestalla

El Ajax se impone al Valencia en Mestalla / MEDIAPRO

C. F. Sainz

El Ajax asaltó Mestalla en un encuentro más igualado de lo que marca el electrónico (0-3). Los de Ten Hag estuvieron más acertados cara a puerta y gozaron de un Onana que privó a los valencianistas de marcar. Parejo marró un penalti con 0-1 en el marcador y ello acabó marcando un encuentro en el que el balón no le entró a los de un Celades que todavía no sabe lo que es ganar como local.

120996

Champions League

0
3
Alineaciones
Valencia
Cilessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Ferran Torres (Cheryschev, 76'), Parejo, Coquelin (Correia, 70'), Gonçalo Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez (Kang in Lee, 57')
Ajax
Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Edson Álvares, Van de Beek (Siem de Jong, 88'), Lisandro Martínez; Ziyech (Huntelaar, 85'), Tadic y Quincy Promes (Neres, 81').

Los che lo intentaron de todas las maneras posibles, pero si no era el portero visitante era el poste. Los che tuvieron mala fortuna y estuvieron débiles en defensa en determinadas jugadas, algo que acabaron pagando demasiado caro.

MERECIERON MÁS 

Mordió el Ajax desde el primer minuto de juego y ya avisó en la primera jugada del duelo, pero quedó invalidada por fuera de juego. Pero el Valencia no estaba dispuesto a que le torearan en su estadio y respondió aprovechando los huecos dejados en la zaga por un ofensivo Ajax que no tardó en dar en la diana con un tremendo disparo de Ziyech que quitó las telarañas de la escuadra de un Cilessen algo adelantado.

Parecía que la diana dejaba tocado al Valencia, pero pronto se repuso y el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta. En este contexto, una internada de Gonçalo Guedes en el 23’  por la izquierda acabó en penalti tras derribarlo Edson Álvarez. Parejo asumió la responsabilidad, le pegó horroroso y el cuero acabó en el Túria.

Pero los de Celades seguían apretando para lograr el empate y Maxi Gómez estuvo cerca del gol en un disparo cruzado que salvó Onana con los pies. Prácticamente en la siguiente jugada, un balón en banda diestra de Tadic hacia Van de Beek en el interior del área lo aprovechó el centrocampista neerlandés para, ante la flojita zaga che, dar el pase de la muerte a un Quincy Promes que no tuvo más que empujar a gol.

Al contrario de lo que se podía pensar, el segundo gol no hizo tanto daño  al Valencia como el primero y pasó a dominar el duelo. Un centro de Ferran Tores lo mandó Rodrigo al palo en el 38’, pero los de Ten Hag no iban a ser menos y un nuevo latigazo de Ziyech se estrelló en el larguero cuatro minutos después

PUNTILLA FINAL

Supo aguantar el Ajax las acometidas del cuadro che para posteriormente darle la puntilla. Onana salvó a los suyos hasta en dos ocasiones, primero a tiro desde la frontal de Rodrigo que tocó en un zaguero y después en un centro que Blind tocó hacia su propia meta. Increíble que el gol valencianista no llegara. El portero camerunés aguantaba la ventaja para los suyos.

Parecía que el gol local estaba al caer, pero nada más lejos de la realidad. Porque el Ajax igualó las fuerzas y eso significa oportunidades, como las que tuvieron Tadic Quincy Promes, a cada cual más clara.

No perdonó Van de Beek a la tercera, en una jugada para enmarcar. El mediapunta batió a Cilessen por bajo tras un pase magistral, por un hueco que solo vio él, de Tadic.

Con el 0-3, en el Valencia empezaron a aparecer signos de frustración con algunas entradas a destiempo y tarjetas innecesarias. Mientras, el Ajax a lo suyo, e incluso pudo anotar el cuarto por medio de Van de Beek en un balón que sacó Garay bajo palos.

En los minutos finales, Cilessen salvó a los suyos a un tiro de Lisandro Martínez que pegó en un rival y acabó, tras la mano del meta che, en el poste. Marcador engañoso, pero ¡qué bueno es el Ajax!.