Mestalla se tumba en el diván de la Champions

Rodrigo anotó el gol del triunfo en Stamford Bridge

Rodrigo anotó el gol del triunfo en Stamford Bridge / EFE

Jonathan Moreno

El gol de Denis Cheryshev en San Mamés apaciguó los ánimos en Valencia. Eran los tres primeros puntos en Liga de la ‘era Celades’. Un bálsamo necesario para una herida que no acaba de cicatrizar al calor húmedo del Mediterráneo, especialmente tras malograr un 3-1 en casa ante el Getafe. Mestalla se le resiste al técnico andorrano. No ha ganado al amparo de los suyos, y eso, sabiendo las exigencias de la afición che y el cariño que le tenían a Marcelino García Toral, es un hándicap. Y de los grandes. Eso sí, las cosas carburan a domicilio, con la citada victoria en Bilbao y en Stamford Bridge, en el estreno de la Champions League

Esos dos triunfos en dos catedrales del fútbol europeo hay que certificarlos ahora en casa. El adversario parece propicio a priori, aunque en el mundo del fútbol no se puede dar nada nunca por sentado.

El Ajax llega a Valencia en pleno proceso de remodelación. Asombró a propios y extraños el curso pasado, paseándose por Europa y quedándose a unos minutos de alcanzar la final de la Liga de Campeones. Pero la plantilla de Erik ten Hag dista mucho de aquella de la temporada anterior. Ha perdido a su columna vertebral y no muestra la fiabilidad de entonces. Le costó horrores superar las eliminatorias previas para estar en la fase de grupos. PAOK y APOEL les pusieron contra las cuerdas. Pero ahí están. Llegan a Mestalla como líderes de grupo tras golear por 3-0 al Lille y, en la Eredivisie, también ostentan el primer puesto compartido con el PSV Eindhoven. 

Celades duda

Deberá retocar de nuevo su once el entrenador valencianista. Al andorrano se le acumulan las bajas en todas las líneas del once. El único que parece tener la titularidad asegurada es Jasper Cillessen. Sin Gayà lesionado, Jaume Costa ocupará el costado izquierdo de una defensa que volverá a estar liderada por Gabriel y Garay. Diakhaby podría ser la sorpresa si el argentino no se recupera de sus molestias musculares. 

El centro del campo también sufrirá modificaciones. Kondogbia no está al cien por cien, por lo que la línea de cuatro estaría formada por Parejo, Coquelin, Guedes y Kang-in Lee. Maxi Gómez sería el acompañante de Rodrigo supliendo al renqueante Gameiro. El charrúa se metió a la afición en el bolsillo con un doblete ante el Getafe. 

Ten Hag tiene al ya recuperado Van de Beek a su principal referencia.