Los descartados de la Superliga se vengan de la Juventus

Sus últimas cuatro eliminaciones de la Champions han llegado ante equipos que no entrarían de primeras en la nueva Superliga

Ajax, Olympique de Lyon, Oporto y Villarreal han sido los verdugos

Agnelli acusa a la UEFA por la Superliga: "Métodos arrogantes"

Agnelli acusa a la UEFA por la Superliga: "Métodos arrogantes" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, había pensado en una competición europea tremendamente competitiva, donde todos los partidos fueran de gran nivel y que enfrentara a los mejores conjuntos del continente. La Champions League se había quedado pequeña, cabían muchos equipos que restaban nivel a la competición y el aficionado quería algo más.

Nacía con esa voluntad la Superliga, con la idea de que los mejores se enfrentaran entre ellos para crear algo parecido a la Euroliga de baloncesto. Algunos equipos fijos, los mejores de las mejores ligas del mundo, y otros que entraran por invitación o por méritos propios. Seguramente en ninguno de estos dos escenarios entrarían Ajax, Olympique de Lyon, Oporto y Villarreal, los equipos que han eliminado a la Juventus en las últimas cuatro ediciones de la Champions.

Ninguno estaría, a priori, en la Superliga Europea ideada, entre otros, por Andrea Agnelli. Si algo ha demostrado la hasta ahora máxima competición continental de clubes es que los más pequeños se pueden cargar a los más grandes. Es, en parte, la salsa del fútbol. Y han sido esos pequeños los que están siendo un quebradero de cabeza para la 'Vecchia Signora'. El colmo de Agnelli.

Ya son cuatro años consecutivos donde la Juve llega a la eliminatoria europea siendo muy favorito y queda apeada. Ayer, al Villarreal le bastó con ser un equipo tremendamente disciplinado atrás y aprovechar las escasas oportunidades de las que dispuso para mandar al cuadro 'bianconero' a la lona. Son presumiblemente el tipo de sorpresas que Agnelli no espera tener con la Superliga.