Debut asequible para la Atalanta en Dinamarca

Los jugadores de la Atalanta en Mestalla en el encuentro de Champions.

Los jugadores de la Atalanta en Mestalla en el encuentro de Champions. / EFE

Joel Gadea

Con la dificil tarea de igualar la sorprendente y merecida clasificación para cuartos de la temporada pasada, la ‘Dea’ arranca su segunda temporada consecutiva en Dinamarca ante la ‘cenicienta’ de su grupo, el de la muerte.

Gianpiero Gasperini no variará su hoja de ruta ni su estilo, con un once muy parecido al que presentó en las últimas instancias de la competición el pasado agosto. Sin embargo, las dudas acechan a los italianos, que llegan tras caer con estrépito en Napoli, por 4 a 1 en la Serie A, donde, por contra, ya están ocupando plazas de privilegio. 

Campeón de dinamarca

En pleno grupo de la muerte, con Liverpool, Ajax y Atalanta, los daneses llegan tras campeonar en el torneo local de su país y con dos conocidos del fútbol español. Pione Sisto, el hombre más mediático y destacado del cuadro del norte de Europa, tuvo un controvertido paso por el Celta de Vigo, mientras que Sory Kaba, el máximo goleador del Midtjllyland, se formó en las categorías inferiores del Elche, club con el que llegó a debutar en la Segunda División española. 

Alineaciones probables

Midtjylland: Hansen; Andresson, Sviatchenko, Sholz, Paulinho; Evander, Onyeka; Dreyer, Mabil, Pione Sisto; Kaba.

Atalanta: Sportiello; Palomino, Tolói, Djimsiti; Gosens, De Roon, Freuler, Hateboer; Papu Gómez; Zapata, Muriel.

Árbitro: Artur Dias (portugués)

Estadio: Arena Herning

Hora: 21.00h