Los datos más curiosos de esta nueva Champions

La gran competición europea comienza este martes día 14

Los récords, los debuts, el lugar de la final son algunos de los acontecimientos que destacan en esta Champions 2021/22

Los datos más curiosos de esta nueva Champions

Los datos más curiosos de esta nueva Champions / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de todo lo que ha ocasionado la pandemia en el mundo del fútbol, la Champions League ha vuelto por fin y será posible que los espectadores puedan disfrutar al máximo en los estadios y apoyar a sus equipos. Pero está edición como en todas las anteriores tienen algunos datos muy interesantes entre los que destacan los siguientes.

Encuentros que no te puedes perder

El partido entre el Manchester City y el Paris Saint Germain es uno de los encuentros más tops que nadie debería perderse. Dos equipos que han conseguido fichar a grandes jugadores y crear una plantilla competitiva, pero no sólo eso será un partido emocionante porqué el club parisino busca su revancha por la semifinal de la temporada pasada en la que fue eliminado por el City.

Otro encuentro interesante se disputará en la primera jornada y será el duelo entre los dos gigantes del fútbol europeo. El Milán y el Liverpool jugarán por conseguir desempatar las victorias en este tercer duelo oficial. Pues en el primero el Liverpool consiguió el triunfo en la final de la Champions del 2005, conocido como el 'Milagro de Estambul' por su remontada 3-0 en contra. Mientras que en el segundo encuentro la victoria fue para los rossoneri en la final de 2007 en Atenas por 2-1.

Debuts

Este mercado de verano ha sido una constante locura y muchos debutarán por primera vez en esta competición con sus nuevos equipos. Pero han habido dos fichajes en especial que han marcado el mercado de verano y que destacan en este comienzo de Champions. Leo Messi disputará su primer partido de UEFA con la camiseta del Paris Saint-Germain, un acontecimiento fuera de lo normal pues todos los seguidores del fútbol están acostumbrados a verlo con la del FC Barcelona. Por otro lado, esta el retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United con el que podría jugar su primer partido europeo con la camiseta del equipo inglés.

¿Dónde se jugará la final?

La final está lejos aún, pero muchos desean que su equipo llegue hasta ahí. En esta edición la final de la Champions 21/22 tendrá lugar en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, situado en las Islas Krestovsky. Un estadio que fue diseñado por un arquitecto japonés, cuya visión fue la de recrear una nave espacial que había aterrizado en las costas del Golfo de Finlandia.

Récord para Cristiano Ronaldo

Si el nuevo jugador del Manchester United jugará la primera jornada de la Champions, cosa que es posible, conseguiría batir el récord de Iker Casillas quién tiene el mayor número de partidos disputados en la historia de la UEFA Champions League, con 177 encuentros. Por lo que el portugués podría conseguir un nuevo récord a su gran lista de cosas que ha conseguido.

Máximos goleadores

En esta edición podría ser posible que Cristiano Ronaldo caiga de su pódium de 'máximos goleadores de la UEFA Champions League (excluyendo clasificación)' con 134 goles, pues con la llegada de Leo Messi al PSG, un equipo competitivo y bastante fuerte esta temporada, podría superar al portugués. Si Messi realizará una buena Champions, podría conseguir aumentar los 120 goles que ha hecho hasta ahora en esta competición. ¿Lo conseguirá el argentino?