Chelsea-Zenit: El campeón ante el anfitrión de la final

Los ‘blues’ de Thomas Tuchel comienzan la defensa de su cetro recibiendo a los de San Petersburgo

El Gazprom Arena será la sede del gran partido en 2022

Tuchel: "¿Favoritos? Muchos equipos pueden ganarla"

Tuchel: "¿Favoritos? Muchos equipos pueden ganarla" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Con la más reciente 'Orejona' en las vitrinas de su museo, el Chelsea comenzará su camino en la presente Champions League recibiendo al Zenit. El parche de campeón adornará las once camisetas 'blues' que enfrenten a los de San Petersburgo, ciudad que acogerá la gran final de la actual edición en el Gazprom Arena.

Un encopetado conjunto ruso que arriba a Londres como líder absoluto de la Premier de su país, invencible tras siete jornadas con cinco victorias y apenas dos empates. 

Los de Sergey Semak intentarán hacer frente a un equipo inglés que ha paseado su poderío ofensivo por las primeras cuatro jornadas ligueras. Con Lukaku como cereza del pastel que confeccionó Tuchel la campaña pasada, los londinenses se ven reforzados y con ganas de repetir la gesta de Oporto.

El entrenador alemán tiene el rompecabezas en la mitad del campo. Kovacic y Jorginho parecen ser los más opcionados a iniciar el duelo con un N'Golo Kanté lesionado. Saúl también podría hacer aparición, pero sus sensaciones tras el debut no terminaron siendo las mejores.

El resto del equipo, en líneas generales, será el 'tipo', con Mendy defendiendo la portería y delante la línea defensiva Christensen, Thiago Silva y Rüdiger. Por las bandas los españoles Azpilicueta y Alonso comandarán, mientras que Havertz, Mount y Lukaku serán los encargados de hacer daño a la portería de Kritsyuk.

ALINEACIONES PROBABLES

Chelsea: Mendy; Christensen, Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kovacic, Jorginho, Alonso; Havertz, Lukaku, Mount.

Zenit: Kritsyuk; Sutormin, Lovren, Rakitskiy, Santos; Erokhin, Kuzyaev, Claudinho, Malcom; Dzyuba, Azmoun.

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21:00.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia).