Dani Alves mete a la Juventus en la final de la Champions

Dani Alves se ha dado un festín en semifinales a costa del Mónaco

Dani Alves se ha dado un festín en semifinales a costa del Mónaco / sport

SPORT.ES

Dani Alves sigue demostrando que tiene cuerda para rato. El brasileño está completando una temporada espectacular en la Juventus y se ha convertido en el jugador clave para que los italianos se metan en la final de la Champions de Cardiff. 

El lateral brasileño es el gran responsable de que la 'Vecchia Signora' haya pasado por encima del Mónaco en las semifinales, tanto en la ida como en la vuelta. En el encuentro de ida de semifinales disputado en Mónaco dos asistencias suyas sirvieron para que Higuaín lograra los dos goles de la Juventus. Dani Alves permitió con su visión privilegiada que los italianos dejaran la clasificación para la final vista para sentencia. 

Pero el ex del Barcelona no levanta nunca el pie del acelerador y en el encuentro de vuelta ha seguido echándose el equipo a su espalda y siendo vital para evitar que el Mónaco se vea con alguna opción de dar la vuelta a la eliminatoria. Tras una contra iniciada por Buffon, el balón ha llegado a sus pies en la banda derecha y ha enviado un centro milimétrico para que Mandzukic rematara a puerta. Tras el primer rechace de Subasic, el propio delantero croata no ha perdonado. Tres asistencias en tres goles de la Juve en semifinales. 

Además, también dio otro gol a Higuaín, que marcó en fuera de juego, y dejó solo a Dybala ante el meta del Mónaco en una ocasión que no acabó en gol por muy poco. El segundo estaba reservado para el propio Dani Alves, que marcó un golazo con una volea desde fuera del área. El brasileño, protagonista principal en los cuatro goles de la Juventus ante el Mónaco.