Champions League

El City se aprovecha del Steaua

Los de Guardiola se gustaron y se aseguran su presencia en la Champions

Pol Ballús

El Manchester City tiró dos balones al palo y falló dos penaltis en el primer tiempo, pero en ningún momento sufrió en un partido más que cómodo. Los hombres de Guardiola empezaron a conectar ante un Steaua muy indolente. Los goles de Silva, Nolito y el hat trick de Aguero le quitan un dolor de cabeza al técnico catalán, que pone más de pie y medio en la siguiente fasede la Champions League.

El 0-5 incluso se quedó corto. Las ocasiones que le costó crear en su estreno en el Etihad las generaron en Bucarest. Pep repitió un once muy similar al de la primera jornada de liga, con solo dos cambios en la línea defensiva, y firme con su decisión de alinear a Caballero.

Debates a parte, el equipo empezó a mostrar síntomas de comodidad y automatismos en el sistema de su entrenador. Volvió a empezar eléctrico el cuestionado Sterling, que parece decidido a alejar todas las dudas que había sobre él. Un movimiento en profundidad del extremo inglés acabó con un evidente penalti sobre el mismo jugador que lo forzó ante el Sunderland el pasado sábado. Agüero volvió a coger la responsabilidad, pero con distinta suerte. El portero atajó la pena máxima, y el City se revolvió. Tardó menos de cinco minutos en encontrar recompensa tras otra buena acción de Sterling, que la cedió a Silva para que marcara el primero.

Los rumanos mostraron carencias a nivel defensivo, incapaces de parar el talento ‘citizen’. En otra incursión por banda, Kolarov fue barrido en el área. Penalti de nuevo, Agüero de nuevo, error de nuevo. El encuentro se mantenía abierto pese al claro dominio, hasta que el Kun se redimió. El argentino envió una dejada en la frontal al palo opuesto del portero, haciendo inútil la estirada. Los de Manchester se pudieron permitir incluso el lujo de enviar dos balones al palo.

El segundo tiempo le sirvió a Nolito para estrenarse como ‘sky blue’. Un preciso tuya-mía con De Bruyne en la frontal dejó al andaluz solo ante un portero vendido tras un quiebro del jugador. Los de Guardiola se gustaron en el segundo tiempo, en otro carrusel de ocasiones inacabables, que la falta de lucidez en el último tramo evitó que se convirtiera en terrible humillación para los locales. Nolito, Agüero y Silva se juntaron en el medio, y mostraron perspectivas de crear una buena sociedad, aunque perdonaron múltiples llegadas. La sentencia llegó en el tramo final, dónde un Guardiola que dio descanso a algunos jugadores de cara a la siguiente jornada de liga.

El Kun Agüero certificó su hat-trick con dos goles en los últimos minutos, olvidando el mal trago de los penaltis. Como ya sucedió en su primer año al frente del Barça ante el Wisla de Crakovia, la eliminatoria previa de Champions League da las primeras muestras de lo que quiere crear Guardiola. Siguiente asalto, la Premier League. El próximo sábado a las 13:30 horas, al de Santpedor le tocará probar el gusto del Britannia Stadium,