El Sevilla inicia el camino ante un Salzburgo imparable en la liga austríaca

El conjunto dirigido por Lopetegui recupera para el estreno en Champions a Lucas Ocampos y Óliver Torres

La entidad hispalense disputará este martes a las 18:45 su primer partido en competición europea frente al equipo austríaco

Diego Carlos: "Tenemos muy bien estudiado al Salzburgo"

El jugador del Sevilla habló en rueda de prensa antes del encuentro de Champions ante el Salzburgo / PERFORM

EFE

El Sevilla inicia su séptima participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones con ganas de hacerlo con buen pie en el camino hacia los octavos, aunque su primer obstáculo es el Salzburgo, un rival que llega el martes al Sánchez Pizjuán con un pleno de siete victorias en la liga austríaca.

El equipo que entrena Julen Lopetegui también arrancó bien en LaLiga, con dos triunfos y un empate, pero afronta la cita menos rodado tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales y el conflicto suscitado entre los clubes y la Conmebol.

Los sevillistas disputaron su último partido oficial el pasado 28 de agosto, en Elche (1-1), y desde entonces hasta once jugadores se fueron con sus respectivas selecciones -los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez, los serbios Marko Dimitrovic y Nemanja Gudelj, los marroquíes Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, el sueco Ludwig Augustinsson, el danés Thomas Delaney y el francés Jules Koundé-.

Todos se entrenan ya a las órdenes del técnico guipuzcoano, los últimos los argentinos, que lo hicieron el sábado por primera vez tras su marcha, y en principio los once están en condiciones físicas. No obstante, el centrocampista Gudelj será baja segura, al igual que el extremo diestro neerlandés nacionalizado marroquí, Oussama Idrissi, quienes no fueron inscritos por el club para esta fase de la competición.

Con estas salvedades, Lopetegui puede contar con toda la plantilla después de que el extremo argentino, Lucas Ocampos, esté ya trabajando desde hace días al ritmo de sus compañeros tras superar una lesión que le ha impedido estrenarse aún esta temporada. El mediapunta Óliver Torres es otro de los que ha superado las molestias físicas que le han tenido mermado desde hace semanas, con lo que el técnico vasco tendrá para elegir, aunque todo hace indicar que no reservará a nadie de los jugadores básicos de su esquema.

Con una clara apuesta por la formación de jóvenes talentos, las principales armas del Salzburgo contra el conjunto de Julen Lopetegui serán el siempre activo centrocampista estadounidense, Brenden Aaronson, y la pareja ofensiva de Benjamin Sesko y Karim Adeyemi, que cuentan con 6 y 7 goles esta temporada en sus respectivos casilleros.

Capaz de lo mejor en competición doméstica y de lo peor en Europa, el equipo austríaco buscará resolver sus problemas defensivos para sacar un buen resultado que les permita encarrilar su continuidad en la presente Liga de Campeones, pero uno de sus centrales, Maximilian Wöber, salió con una dolencia del último partido de la competición doméstica y no se tiene claro que el exsevillista juegue en la que fue anteriormente su casa.