El Chelsea se deja el liderato ante el Zenit en el descuento

Ozdoev, en el último suspiro, cedió en bandeja de plata la primera plaza a la Juventus

Arruinó una excelente actuación de Werner que había sumado dos goles y una asistencia

Resumen, goles y highlights del Zenit 3-3 Chelsea de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Zenit 3-3 Chelsea de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

Arnau Montserrat

El Chelsea jugó con fuego y se quemó. Suele pasar en la Champions League. El Zenit, que no se jugaba nada, parecía que le iba la vida en el partido. Los 'blues', que lo tenían todo de cara para sellar el liderato, pincharon y serán segundos de grupo. La Juventus le puede dar las gracias al gol de Ozdoev en el 95' que arruinó una exhibición de Werner. Estarán en el bombo de los segundos de grupo en el sorteo de octavos de Champions League y podría ser rival del Real Madrid.

Zenit-Chelsea

Champions League

3
3
Alineaciones
Zenit
Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakitskiy (Krugovoy 66'), Douglas; Barrios; Malcom (Erokhin 79'), Kuzyaev (Ozdoev 79'), Wendel (Mostovoy 51'), Claudinho; Azmoun (Dzyuba 79').
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Christensen, Sarr; Hudson-Odoi (Pulisic 65'), James, Barkley (Ziyech 65'), Saúl (Marcos Alonso 75'); Mason Mount, Werner; Lukaku (Havertz 75').

El inicio del partido no tuvo nada que ver con lo que se vio después. Los 'blues' parecían encarrilar la primera plaza de grupo al minuto de partido con el gol de Werner. Llegó desde la esquina, peinada en el primer palo y Timo, en la misma línea la empujó.

El conjunto de Tuchel se dejó ir. No se esperaba una reacción del conjunto ruso, con nada en juego ya para ellos. Pero el último tramo antes del descanso fue desastroso para los londinenses. Claudinho ponía las tablas y Azmoun le daba la vuelta al marcador. Un error garrafal de Barkley en la construcción vino acompañado por un mal entendido entre Christensen y Sarr y el delantero iraní regateó de forma brillante a Kepa.

El Chelsea mejoró en la segunda mitad y empezó a pisar con más continuidad el área del Zenit. Tuvo que ser Werner de nuevo el autor de la jugada que terminó en el gol del empate. El alemán recibió dentro del área, vio a Lukaku que solo la tenía que empujar y el belga no perdonó. Restaban algo más de 20 minutos para tratar de recuperar el liderato del grupo.

Pero lo que estuvo a punto de llegar fue el tercero del conjunto ruso. La mano salvadora de Kepa lo evitó. Azmoun sacó un gran remate de cabeza pero el portero español reaccionó aún mejor. Sufría y mucho el equipo de Tuchel desde la llegada del 2-2 pero tenían a Werner en un nivel de inspiración supremo.

Timo salió al rescate y anotó el tercero a cinco minutos del final. Un gol que valía el liderato del grupo. Duró poco. El Zenit no se rindió y empató el partido en la última jugada del partido. Ozdoev regaló en bandeja de plata el liderato a la Juventus.