Así jugará el Barça ante el Bayern

Así jugará el Barça ante el Bayern

El once del Barça para la final en Múnich | SPORT.es

Xavi apostará por el sistema con el que más se identifica, el 3-4-3, en el decisivo partido clave de la Champions League

Dest y Alba reforzarán el centro del campo, mientras que Gavi se moverá entre líneas partiendo desde la banda izquierda

Xavi Hernández se la jugará con un 3-4-3 en un partido en el que probablemente solo le valga la victoria para continuar en la Champions League. El técnico del Barça ha sido fiel a su idea de juego con la alineación que presenta frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena con la intención de ganar y no depender del resultado del Benfica - Dinamo de Kiev.

De esta manera, con Ter Stegen bajo palos, Araujo, Piqué y Lenglet serán los tres defensores. Xavi se ha decantado finalmente por el galo en lugar de Eric Garcia ya que es zurdo y puede jugar mejor en el perfil izquierdo para dar una buena salida del balón.

En la medular llega la gran novedad, Busquets y De Jong estarán más centrados, con Dest y Jordi Alba flanqueando en los costados. Cuatro futbolistas para intentar asegurar la posesión, más el refuerzo de un teórico punta como sería Gavi.El andaluz acompañará a Dembélé y Memphis arriba, si bien su posición en la banda izquierda será un punto de partido para sumarse al medio o entre líneas, añadiendo otro centrocampista. Dembélé y Memphis serán en realidad los dos puñales ofensivos del Barça.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil