Así jugará el Barça ante el Bayern

Xavi apostará por el sistema con el que más se identifica, el 3-4-3, en el decisivo partido clave de la Champions League

Dest y Alba reforzarán el centro del campo, mientras que Gavi se moverá entre líneas partiendo desde la banda izquierda

El once del Barça para la final en Múnich

El once del Barça para la final en Múnich / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández se la jugará con un 3-4-3 en un partido en el que probablemente solo le valga la victoria para continuar en la Champions League. El técnico del Barça ha sido fiel a su idea de juego con la alineación que presenta frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena con la intención de ganar y no depender del resultado del Benfica - Dinamo de Kiev.

De esta manera, con Ter Stegen bajo palos, Araujo, Piqué y Lenglet serán los tres defensores. Xavi se ha decantado finalmente por el galo en lugar de Eric Garcia ya que es zurdo y puede jugar mejor en el perfil izquierdo para dar una buena salida del balón.

En la medular llega la gran novedad, Busquets y De Jong estarán más centrados, con Dest y Jordi Alba flanqueando en los costados. Cuatro futbolistas para intentar asegurar la posesión, más el refuerzo de un teórico punta como sería Gavi.

El andaluz acompañará a Dembélé y Memphis arriba, si bien su posición en la banda izquierda será un punto de partido para sumarse al medio o entre líneas, añadiendo otro centrocampista. Dembélé y Memphis serán en realidad los dos puñales ofensivos del Barça.