Sport.es Menú

Çakir dirigirá el decisivo City-Tottenham

El exitoso árbitro turco será el encargado de arbitrar el derbi inglés en Champions

Makkelie se encargará del Oporto-Liverpool

Çakir en un partido dirigiendo al Barça esta temporada
Çakir dirigirá el decisivo City-Tottenham | AFP

El árbitro turco Cüneyt Çakir de 42 años ha sido el designado para arbitrar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Champions entre los ingleses Manchester City y Tottenham.

Jordi Delgado

En el otro partido del día, el Oporto-Liverpool, el encargado de dirigir tal encuentro será el holandés Danny Makkelie (36 años). El árbitro ya dirigió a los portugueses en la ida de los octavos de final ante la Roma, partido en el cual los portugueses perdieron por 2-1, pero consiguieron remontar en la vuelta.

El Liverpool dispone de una cómoda ventaja por 2-0 y viajará a Portugal con la ilusión de mantener el resultado y pasar de ronda, aunque no les irá bien confiarse ya que el Oporto está acostumbrado a las remontadas en esta edición de la Champions.

El turco también dispone de un historial contra uno de los equipos que dirigirá esta semana. Se trata del Tottenham, equipo al cual arbitró en fase de grupos. Fue el 28 de noviembre de 2018 en Wembley, justamente en el mismo grupo en el que se encontraba el Barça. En ese partido, el Tottenham ganó por 1-0 ante los italianos.

En este encuentro de cuartos, los de Pochettino disponen de una ventaja por 1-0 que cosecharon en el partido de vuelta, y pese a que no dispondrán de su máxima estrella, Harry Kane, buscarán mantener el resultado ante un ambicioso City de Pep Guardiola.

Los otros árbitros para los partidos del martes ya fueron designados. El alemán Felix Brych es el árbitro del Camp Nou entre el Barça y el Manchester United, mientras que el francés Clément Turpin será el encargado del emocionante Juventus-Ajax.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil