El alemán Felix Brych pitará el Barça-Manchester United

El alemán Felix Brych pitará el Barça-Manchester United

El alemán Felix Brych pitará el Barça-Manchester United / Joan Monfort

Ramon Fuentes

Ya conocemos el árbitro designado por la UEFA para pitar el compromiso del próximo martes en el Camp Nou entre el Futbol Club Barcelona y el Manchester United. Y para la cita el máximo organismo internacional ha designado a uno de sus árbitros fetiche. Se trata del colegiado teutón Felix Brych.

Felix Brych es, a sus 44 años de edad, uno de los árbitros más veteranos y experimentados en el Viejo Continente. Además es el mejor árbitro actualmente en la busdesliga alemana. Goza de la escarapela de internacional desde hace 11 años.

En lo que al Fútbol Club Barcelona se refiere, son muchas las veces en las que Brych se ha cruzado en el camino azulgrana en la Liga de Campeones. Así por ejemplo ya en la temporada 2011-2012 fue el colegiado encargado de dirigir la ida de las semifinales de la máxima competición continental entre el Chelsea y el Futbol Club Barcelona que acabó con la victoria londinense 1-0. La más reciente en eliminatorias directas se remonta a la temporada 2015-2016. Concretamente al enfrentamiento de ida de cuartos de final en el Camp Nou en abril del 2016 ante el Atlético de Madrid que acabo con victoria azulgrana por 2-1. Partido marcado por la expulsión por doble amarilla de Fernando Torres. Una temporada antes también coincidió con el equipo azulgrana en ida los octavos de final donde los azulgranas, entonces dirigidos por Luis Enrique, lograban imponerse 1-2 ante el Manchester City.

Muchos son los precedentes del Felix Brych con el equipo azulgrana. A los ya mencionados, hay que sumar el choque con el Atlético en la ida de cuartos de final de la campaña 2013-14 (1-1) y antes hizo lo propio con el AC Milan en la fase de grupos (1-1).

Estamos ante un árbitro muy autoritario, que trata de ser estricto en la faceta disciplinaria y un estudioso de los dos equipos. Lo que es evidente es que UEFA tira de uno de sus árbitros más expertos para esta gran cita