Sport.es Menú

Brujas-Atlético: el liderato espera en Bélgica

Los de Simeone dependen de sí mismos para avanzar como primeros de grupo

Tendrá tres apercibidos que, de ser amonestados, se pierden los octavos

sin-ttulo-3
| sport

El Atlético de Madrid cierra hoy la fase de grupos de la Liga de Campeones con la certeza ya de su pase a octavos de final, pero con el liderato en juego, para el que depende de sí mismo contra el Brujas y sus dudas fuera de casa, con un triunfo a domicilio en los últimos dos meses y medio.

EFE

El 0-1 en la Copa del Rey al Sant Andreu, de Tercera División, es su única victoria lejos del estadio Wanda Metropolitano entre octubre, noviembre y los diez días ya de diciembre, y una de las tres que ha logrado desde la Supercopa de Europa: 1-2 al Mónaco y 0-2 al Getafe; las dos concentradas del 18 al 22 de septiembre.

LASTRADO POR LAS AUSENCIAS

Simeone compite de nuevo contra las bajas, sobre todo en su defensa, la línea que más contratiempos ha sufrido del conjunto rojiblanco los últimos meses. 

Mientras recupera a Diego Godín y Filipe Luis, recién superadas sus dolencias musculares y con el alta desde ayer, pierde a Lucas Hernández al menos para un mes, por un esguince en la rodilla derecha, y a Stefan Savic, por sanción, para el compromiso de hoy, a la vez que padece aún la ausencia de Juanfran Torres.

Desde hace 21 partidos, exactamente el 25 de agosto en el triunfo 1-0 ante el Rayo Vallecano, no tiene a sus siete hombres específicos para esa línea listos para un encuentro; una situación que se ha agravado aún más en las últimas seis citas, cuatro de ellas con cuatro defensas aptos, las otras dos con sólo tres y Sául Ñíguez como alternativa.

Para Brujas también cuenta sólo con cuatro defensas, dos de ellos recuperados justo para ese duelo (Godín y Filipe tras cinco y tres choques de baja, respectivamente); uno recién reaparecido de una lesión, José María Giménez, el sábado contra el Alavés, y Santiago Arias, que no sufre percance alguno desde hace más de dos meses mientras crece por el lateral derecho, con dos asistencias en los dos últimos partidos, las dos con el mismo rematador: Niko Kalinic. 

El croata, goleador a la vez en sus dos últimos duelos, fue el elegido el pasado sábado para suplir la baja que se prolongará hasta febrero de Diego Costa, respondió con el primer tanto del encuentro, con un remate en el área, es el recambio natural para el atacante internacional español y probablemente se mantendrá en el once.

BRUJAS YA SABE SU DESTINO

Sin posibilidades de seguir en Champions y con la Liga Europa en el bolsillo como premio de consolación, los belgas reciben al colchonero tras haber cosechado una única victoria en los últimos cinco encuentros. Vienen de perder en la Liga por 2-1 contra el Waasland-Beveren y caer hasta la tercera posición de la tabla.

Alineaciones probables:

Brujas: Horvath; Mata, Poulain, Mechele, Denswil, Vormer, Nakamba, Ambrabat, Bonaventure, Wesley y Vanaken.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo o Thomas, Koke, Vitolo o Lemar; Griezmann y Kalinic.

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Jan Breydel.

Hora: 21.00.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil