Ben Yedder liquida al Maribor y coloca líder al Sevilla

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Sevilla se aupó al liderato de su grupo al imponerse por un contundente 3-0 al Maribor en una noche en la que Ben Yedder, con un hat trick, y Nolito, que reapareció tras su lesión, fueron los grandes protagonistas.

100336

Champions League

3
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; Mudo Vázquez (Sarabia, 78'), N'Zonzi, Banega (Pizarro, 85'), Nolito (Jeús Navas, 67'), Correa y Ben Yedder.
Maribor
Handanovic, Milec, Rajcevic, Billong, Viler, Kabha (Hotic, 74'), Vrhovec, Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, 71') y Tavares.

Pese a que el Maribor se plantó valiente sobre el césped del Pizjuán, la superioridad del equipo de Eduardo Berizzo fue casi aplastante. El equipo sevillista monopolizó el balón y volcó el juego sobre el área de Handanovic pero tuvo que  trabajar más de lo esperado para lograr tan cómoda victoria. 

Su rival se dejó dominar para salir rápidamente al contragolpe y de esa forma consiguió darle un par de sustos, con el veterano brasileño Tavares como estilete. 

Hasta que Ben Yedder (30') abrió la lata gracias a una espectacular acción de Correa entrando en el área con la misma facilidad que un cuchillo en la mantequilla, el fútbol del equipo sevillano había resultado exasperante por su lentitud y por su imprecisión. Sólo un cabezazo del franco-tunecino que despejó Andanovic (20') había sido hasta entonces la única oportunidad rojiblanca.

Con el marcador a favor, el Maribor perdió la fe en sus posibilidades. Todo lo contrario que el Sevilla, que se quitó el corsé que había atenazado sus nervios y dio un paso al frente para decidir el partido antes del descanso. Un claro penalti sobre Corchia (30') que el árbitro no pitó pudo hacerle las cosas más fáciles pero no importó, Ben Yedder (38') abría más brecha con su segundo gol de la noche.  

Esa cómoda ventaja propició la relajación de la escuadra nervionense. Sin la obligación de tirar hacia arriba, el Sevilla optó por controlar la situación. El Maribor adelantó ligeramente sus líneas pero ya no consiguió inquietar a Sergio Rico. El protagonista de la noche, Ben Yedder, fue quien más incisivo estuvo. Buscó el hat trick y lo consiguió a siete munutos del final al transformar su tercer gol en un penalty cometido sobre Corchia.

Poco antes, Berizzo había decidido retirar del césped a Nolito, al que se le notó demasiado la inactividad. El gaditano, eso sí, aguantó una hora y cuarto en el campo sin dar señales de preocupación. Su sustituto, Jesús Navas, pudo haber redondeado el marcador pero el larguero se cruzó en su camino.