El Bayern frena las opciones europeas del Lokomotiv

El Bayern luce músculo en su último partido de la fase de grupos

 Con muchos suplentes, el Bayern no tuvo problemas para vencer al Lokomotiv  / MEDIAPRO

Roger Payró

Como tantos otros equipos que ya hicieron el trabajo antes de tiempo, el Bayern afrontó la útlima jornada europea como un puro trámite. Una ocasión ideal para dar descanso a las piezas más importantes del engranaje casi perfecto de los de Flick. Lo quería aprovechar el Lokomotiv para no irse de vacío de Alemania y soñar con clasificarse para la Europa League. No estuvo ni cerca de hacerlo. Süle y Choupo-Moting dejaron los tres puntos en casa.

124189

Champions League

2
0
Alineaciones
Bayern
Neuer; Sarr, Boateng (Richards, 69'), Süle, Davies (Lucas, 69'); Marc Roca, Goretzka (Musiala, 61'); Sané (Stiller, 85'), Müller (Gnabry, 46'), Costa; y Choupo-Moting.
Lokomotiv
Guilherme; Zhivoglyadov, Corluka, Rajkovic, Rybus; Rybchinskiy (Silyanov, 88'), Ignatjev, Magkeev, Miranchuk, Kamano (Iosifov, 76'); y Eder.

Notable partido de los bávaros, que fueron de menos a más. Se notó al principio la falta de tensión competitiva, aunque tampoco es que lo castigara el conjunto de Nikolic. Marc Roca, que volvió a contar con la confianza de Flick, bloqueó la mejor ocasión visitante en un disparo de Kamano que llevaba serio peligro. Respondió Müller con un remate al lateral de la red. Poquito más hasta la reanudación.

Ahí el Bayern ya empezó a ganar terreno. No era el dominio al que suele someter cuando están las primeras espadas pero sí que encerró al ‘Loko’ en campo propio. Y Guilherme empezó a cobrar protagonismo. El arquero negó el tanto a Süle y después a Gnabry con un pie imperial. No pudo con la tercera. Süle se elevó como un resorte para cabecear picado lejos de su alcance. Se quejaban los moscovitas y con razón. El córner que dio pie al gol nunca debió existir.

Estaba en cuadro el Lokomotiv y Nikolic dio entrada al único revulsivo posible. Iosifov entró por Kamano y en apenas un minutó llegó al área de Neuer. Demasiado solo y demasiado blando su remate. Cortó por lo sano Choupo-Moting. El ex del PSG culminó una jugada en la que Sané bailó a la zaga antes de que Gnabry le filtrara el pase de gol. Segundo año seguido que el cuadro ruso queda KO en la fase de grupos.  El Bayern, por su parte, la ha sellado de forma casi perfecta.