Así fue la conversación del incidente racista en el PSG - Besaksehir

El PSG-Basaksehir, suspendido por un supuesto caso de racismo

 Los jugadores de ambos conjuntos se retiraron después de que presuntamente uno de los árbitros del encuentro se refiriera a un jugador del equipo turco como "ese negro" / MEDIAPRO

Marc Zapater

Tras más de una hora de duras negociaciones no hubo acuerdo. El duelo entre <strong>PSG </strong>y <strong>Basaksehir</strong> de la sexta jornada de la <strong>Champions</strong> quedó suspendido. Los jugadores del Basaksehir se negaron a disputar el encuentro con el cuarto árbitro Sebastian Coltescu, protagonista del incidente racista.

Así fue la conversación del incidente racista que acabó con el partido suspendido:

Webo: ¿Por qué le llamas negro?, ¿Por qué le llamas negro?, ¿Por qué le ha dicho negro?

Sebastian Coltescu: Entre Nosotros hablamos en rumano.

Demba Ba: ¿Cuándo te refieres a un blanco, te refieres a él cómo el hombre blanco?

Mbappé: si el cuarto árbitro ha dicho esto, se tiene que ir.

Buruk: Él no ha dicho nada. Tu asistente ha dicho negro, y tú le has enseñado tarjeta roja.

Sebastian Coltescu: En Rumania, negro hace referencia al color de piel, jugador negro, y entre nosotros hablamos en rumano.

Mbappé: No vamos a jugar con ese ahí. Si ese no se va de ahí, nosotros no jugamos.

Hategan: Ahora tenemos 10 minutos, pararemos el partido e iremos al vestuario, porque esto es un caso especial. Después continuaremos, si ellos quieren.

El encuentro se reanudará hoy miércoles a las 18:55 horas con un nuevo cuerpo arbitral. Para este partido, los colegiados serán el holandés Makkelie junto a los asistentes Diks y Boniek. El cuarto árbitro será Frankowsky mientras que en el VAR estará Di Bello.

El protagonista, Sebastian Coltescu, se ha defendido a través de una llamada telefónica con su familia que ha podido recoger ProSport.

"Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero" confesó el árbitro.

Mientras que el árbitro principal, Ovidiu Hategan, guardó silencio tras lo ocurrido:

"No podemos hacer ninguna declaración, primero debemos hablar con la UEFA. Normalmente, te respondería, pero esta noche no puedo. Evidentemente, estamos desolados, pero respeten nuestro silencio y entiendan la situación".