OFICIAL: ¡Suspendido el PSG-Istanbul Basaksehir!

El PSG-Basaksehir, suspendido por un supuesto caso de racismo

 Los jugadores de ambos conjuntos se retiraron después de que presuntamente uno de los árbitros del encuentro se refiriera a un jugador del equipo turco como "ese negro" / MEDIAPRO

Sport.es

Ya es oficial. Tras más de una hora de duras negociaciones no hubo acuerdo. El duelo entre PSG y Basaksehir de la sexta jornada de la Champions queda suspendido. Los jugadores del Basaksehir se negaron a disputar el encuentro con el cuarto árbitro Sebastian Coltescu teniendo algún tipo de papel. El encuentro se reanudará mañana miércoles a las 18:55 horas.

Quince minutos duró el partido hasta llegar a la polémica acción. Pregunta inocente del árbitro principal: "A quién debo sacar tarjeta?", cuestionó al cuarto árbitro. "Al negro", contestó. Mecha encendida. Pierre Webó, el miembro del cuerpo técnico al que iba dirigida la expresión se enteró e increpó al trencilla. A partir de ahí, revuelo, desconcierto y la plantilla del Basaksehir plantada contra el racismo apoyados por los jugadores del PSG.

El desconcierto fue máximo en los minutos posteriores al incidente. La UEFA anunció las 22:00 como hora prevista para la reanudación del partido pero en ese momento sólo el PSG apareció. No llegaron ni a saltar al verde, entreteniéndose con toques de balón en el túnel de vestuarios. Ni rastro de un Istanbul que no estaba contento con las soluciones que exponía la UEFA. 

No hubo acuerdo. Más de dos horas después del incidente, el organismo europeo tomó la decisión de aplazar al partido a mañana, presuntamente con un nuevo cuarteto arbitral.