Ancelotti sorprende con Rodrygo, y no puede recuperar a Casemiro para enfrentarse al City

Los de Pep Guardiola y Ancelotti se citan esta noche en las semifinales de la Champions League

Casemiro es la gran baja de Ancelotti en un once en el que el el extremo es la principal novedad

Real Madrid - Chelsea | Escandalosa asistencia de Modric con el exterior y gol de Rodrygo

Escandalosa asistencia de Modric con el exterior y gol de Rodrygo al Chelsea / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti ha ganado tres Champions League como técnico: dos con el AC Milan (02/03 y 06/07) y una con el Real Madrid (13/14). En su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu buscará volver a conquistar la 'orejona' y para ello deberá superar, nada más ni nada menos, que al Manchester City de Pep Guardiola para conseguir el billete a la final. El primer asalto se disputará esta misma noche entre Manchester City y Real Madrid, en el partido de ida que acogerá el Etihad Stadium a las 21:00h (CET).

ESTE ES EL ONCE DEL REAL MADRID

Para este primer choque de la eliminatoria, el entrenador italiano apuesta por la titularidad de Rodrygo en la delantera, que formará parte del tridente, y teniendo en cuenta la baja de Casemiro, que finalmente no ha podido llegar en forma al partido. El que sí estará es David Alaba, que regresa al once tras superar sus molestias.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

En Champions se transforman

El gen competitivo y la capacidad de encarar situaciones críticas hacen del conjunto de Ancelotti uno de los más peligrosos de Europa. A veces sin saber muy bien cómo, son capaces de dar la vuelta a escenarios muy peliagudos. El técnico italiano confiará en su equipo de gala para frenar el estilo de juego que propone Guardiola, de toque y muy asociativo.

De hecho, el de Reggiolo le endosó cuatro al de Santpedor en el partido de vuelta de semifinales de la Champions en la temporada 2013/2014, cuando Guardiola dirigía al Bayern de Múnich. Sin embargo, casi una década después, el escenario no se asemeja en nada. Hoy por hoy, el Madrid vive en gran medida de las genialidades de Benzema (fundamental en las pasadas eliminatorias) y de la consistencia de Courtois bajo palos y Modric en la medular.

ESTE ES EL ONCE DEL MANCHESTER CITY

Manchester City: Ederson; Stones, Ruben Dias, Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus y Foden.