"Alexis no está lesionado"

Alexis participó en el entrenamiento previo al partido de Champions

Alexis participó en el entrenamiento previo al partido de Champions / Afp

Sport.es

Las relaciones entre Jose Mourinho y Alexis Sánchez pasan por un momento especialmente delicado tras la decisión del técnico portugués de descartar al delantero chileno para el partido de Champions League frente al Young Boys suizo (1-0). Mou ha reconocido que el futbolista no está lesionado; fue una decisión técnica prescindir de él.

La justa y sufrida victoria del United sobre el modesto Young Boys le ha permitido alcanzar la segunda posición en el Grupo H y garantizarse matemáticamente la clasificación para la siguiente fase de la Champions. Pero al margen del triunfo brilló la ausencia de Alexis. Ni en el banquillo estaba el chileno; menos mal que Fellaini solucionó el choque con su gol.

“No, Sánchez no está lesionado. Fue por decisión técnica", soltó lacónicamente Mourinho a preguntas de los periodistas tras ganar el choque de Champions. Un reconocimiento que confirma los rumores de las últimas semanas sobre la mala relación que el entrenador mantiene con el atacante. Alexis Sánchez ha perdido la confianza del jefe y, por tanto, se abre la puerta a una posible salida del chileno en el mercado de invierno.

Mourinho, claro, aprovechó la pregunta para lanzar su especial crítica a los medios informativos. "Siempre lo mismo, siempre buscando situaciones difíciles... Podrían cuestionar sobre decisiones del partido, pero solo interesan los nombres de los que no están en el campo. Me voy contento porque los muchachos lo han dado todo y estoy feliz por su actitud", argumentó.

La realidad es que cada vez es más probable que Alexis Sánchez busque una salida del United en el mercado de invierno.