El Ajax se reengancha en Dinamarca

El Ajax doblega al Midtjylland

El Ajax doblega al Midtjylland / MEDIAPRO

EFE

Tenían el tren esperando en Dinamarca y lo han cogido. Con un punto en dos jornadas, el Ajax de plantaba ante el Midtjylland con la obligación de ganar si se quería reenganchar a la pelea por la segunda plaza del grupo. Sabía que el Liverpool visitaba Bérgamo e hizo su parte de los deberes. Los 'ajacied' aprovecharon el tropiezo de la Atalanta y su dulce salida a Midtjylland para sumar los tres puntos y arrebatar el segundo lugar del cuarteto al la 'Dea'.

123787

Champions League

1
2
Alineaciones
Midtjylland
Andersen; Andersson (Cools 64'), Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Onyeka, Cajuste (Evander 81'); Dreyer (Kraev 75'), Sisto, Mabil; Kaba (Vibe 81').
Ajax
Onna; Mazraoui (Klaiber 77'), Schurrs (Edson 60'), Blind, Tagliafico; Gravenberch, Lisandro, Ekkelenkamp (Klaassen 46'); Promes, Tadic, Antony (Traore 90').

La primera victoria del conjunto de Amsterdam en la máxima competición europea fue sufrida, con una primera parte rápida, frenética, de idas y venidas de dos equipos que rara vez rifaron la pelota. Los dos goles tempraneros del Ajax no provocaron que el Midtjylland bajase la cabeza y el conjunto danés metió uno en la primera parte. 

El brasileño Antony y el croata Dusan Tadic encarrilaron el choque para el cuadro holandés aunque su rival volvió al partido con la respuesta de Anders Dreyer, que acortó distancias. Todo esto en apenas 20 minutos de partido.

La segunda mitad fue más tranquila, pues los hombres de Brian Priske fueron más imprecisos y el Ajax se hizo con el control del juego, consiguiendo mantener el 1-2 hasta el final. Erik ten Hag metió a Edson Álvarez en el minuto 60, en lo que fue el estreno del mexicano en la Liga de Campeones de esta temporada, mientras que Lisandro Martínez fue uno de los mejores de su equipo. El argentino no solo detuvo con firmeza más de un ataque del Midtjylland, sino que participó en la construcción de juego. 

El Ajax pudo recuperar a varios de sus jugadores en el último momento, tras los test de última hora, que permitieron a jugadores como Onana, Tadic, Gravenberch o Klaasen jugar en Dinamarca. Habían dado un falso positivo.