Jonatan Giráldez: "El rendimiento ha sido excelente"

El técnico del Barça destacó el gran partido de sus jugadoras y se congratuló por el regreso de Caroline Graham Hansen

Por su parte, Jenni Hermoso deseó que "ojalá siga la racha goleadora"

Así celebró el Barça la goleada en el Emirates

Así celebró el Barça la goleada en el Emirates / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se aseguró la primera posición del grupo a falta de una jornada tras exhibirse nuevamente y esta vez, en un escenario tan imponente como el Emirates, la casa del Arsenal. El técnico Jonatan Giráldez y la delantera Jennifer Hermoso, autora de un doblete, tenían motivos más que suficientes para expresar su satisfacción.

“No sé si hemos dado un golpe de autoridad, nuestra intención era venir aquí y no pensar tanto en la clasificación, sabíamos que muchos resultados nos clasificaban como primeras, pero sí que el rendimiento del equipo ha sido excelente, tanto en defensa como en ataque. Hemos jugado muy bien al fútbol, creado muchas ocasiones y solo concedimos una en los últimos minutos, estoy muy contento con el rendimiento equipo”, aseguró Jonathan Giráldez.

El técnico azulgrana reconoció que se esperaba "quizás un Arsenal con una presión más adelantada" y elogió que "nos hemos adaptado muy bien". La baja de última hora de Patri Guijarro por Covid fue subsanada "añadiendo más verticalidad arriba para tener hasta a cuatro jugadoras por dentro".

El retorno de Graham

Se congratuló Giráldez del regreso de Caroline Graham Hansen tras cinco semanas de ausencia. “Caroline ha entrado en situación muy controlada, sobre todo por nivel de ocasiones. Las sensaciones por parte su parte en el tema físico y las nuestras han sido muy buenas. Cuando una jugadora está lesionada es una putada, además en su caso es una jugadora importante. Estoy muy contento con su vuelta al equipo”, explicó el técnico vigués.

La alegría de Jenni Hermoso

La azulgrana más destacada con sus dos goles fue Jenni Hermoso, que está en racha, pues suma cinco partidos consecutivos en Liga viendo puerta y a las dianas de este jueves en el Emirates le da un valor especial. "Los goles son parte del trabajo del equipo, mientras siga jugando y marcando ojalá siga la racha”, deseó la azulgrana, que también destacó que "el campo es un espectáculo, jugar y marcar aquí es algo más que me quedo para mí carrera. La sensación es de felicidad", remarcó la madrileña.