El 1x1 del Barça femenino ante el Arsenal

El equipo azulgrana venció con solvencia en el Emirates Stadium por 0-4

Rolfö marcó, asistió y fue de lo más destacado junto a Jenni Hermoso

Las jugadoras del Barça celebrando el primer gol

Las jugadoras del Barça celebrando el primer gol / @FCBFemeni

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no tuvo problemas en repetir una brillante actuación en el Emirates Stadium, las mismas que le llevan a clasificarse como primera de grupo en la Champions League Femenina, y le endosó un 0-4 al Arsenal en su feudo para dejar a las 'gunners' en la segunda plaza.

Aitana abrió la llave a los 22' con un gol que precedía el dominio total de las azulgranas. Jenni Hermoso marcó el segundo y el cuarto, siendo de lo más destacado en el equipo culé. Igual a Fridolina Rolfö, que se apuntó un gol de antología y firmó también una asistencia.

Paños (7): Testimonial. Respondió correctamente cuando se le exigió desde el ataque 'gunner'. También ayudó bastante a la salida de balón desde el fondo del campo.

Marta Torrejón (8): Incansable. La carrilera por banda derecha no tuvo un minuto de parón cuando estuvo en el campo, subiendo la banda y mandando pelotas de peligro al área.

Paredes (7): Sólida. Sin ser de grandes aspavientos, la defensora secó cualquier attisbo de ataque del Arsenal y fue un seguro de vida para la zaga.

Pereira (7): Cerrojo. Igual a su dupla, hicieron impenetrable la retaguardia azulgrana con sus intervenciones. Partido sin fallos para ella.

Rölfo (9): Figura. Un golazo de película con la pierna menos hábil y una asistencia terminaron por elevarla a la categoría de la más destacada. Ejemplo de hacer todo y hacerlo bien.

Aitana (9): Talento. Nada describe mejor a la centrocampista, que abrió la lata con una jugada individual tras recuperar balón por un error garrafal de la zaga del Arsenal.

Alexia (8): Clase. Haciendo gala de sus galones, la capitana dominó los hilos de la medular culé y fue el faro del equipo de Jonatan Giráldez.

Mariona (7): Voluntariosa. Aunque no fue su partido más brillante, intentó de todo parra hacer daño a la portería de Zinsberger, pero se quedó sin poder anotar.

Crnogorcevic (7): Apoyo. La fortaleza física de la suiza le valió para imponerse en el juego de cuerpo a cuerpo contra las espigadas zagueras británicas, ayudando a mantener la pelota en más de una ocasión.

Hermoso (9): Efectiva. Si buscan gol en el Barça, deben llamar a Jenni. Una vez más demostró la eficacia de cara a puerta rival y se apuntó un doblete que pudo ser hat-trick de no ser por las paradas de Zinsberger.

Martens (7): Intermitente. La neerlandesa tuvo sus más y sus menos durante el paso por Emirates. No terminó de encontrarse y Giráldez la cambió en la segunda parte.

Hansen (8): Revulsivo. Entró con ganas de demostrar que está para jugar de nuevo con el equipo azulgrana, y no defraudó: asistencia para rematar la goleada en Londres.

Fernández (7): Chispa. Ingresó al campo para mantener la ventaja y la presión en terreno rival, y así lo hizo. Pudieron caer más de no ser por las intervenciones de la guardameta rival.

Engen (7): Dominio. Lo mismo con la noruega, saltando desde el banquillo para ponerse en el bolsillo el mediocampo rival.

Leila Ouahabi (s.c.): Poco para demostrar en sus diez minutos en campo.

Serrano (s.c.): Ingresó los últimos 5' y apenas entró en contacto con el balón.