"Esperamos a un Arsenal con mucha más energía"

Jonatan Giráldez y Lieke Martens hablaron en rueda de prensa antes del partido de Champions en el Emirates

El técnico del Barça confirmó que la reincorporación de Hansen será progresiva

Jonatan Giráldez en una rueda de prensa

Jonatan Giráldez en una rueda de prensa / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Con más energía y con la voluntad de tener más el balón. Así espera Jonatan Giráldez que salga un Arsenal que quiere mejorar la imagen que dejó en el Johan Cruyff.

El técnico del FC Barcelona reconoció en la rueda de prensa previa al duelo europeo que su equipo disputó, en la primera jornada de la Champions, en su fortín, uno de los mejores partidos de la temporada: “Dominamos durante los noventa minutos, prácticamente, y las sensaciones fueron muy buenas”. 

Pero vaticina el vigués un planteamiento muy diferente: “Creo que van a modificar su estructura y que van a presionar más; además, jugarán en casa, con su gente, y van a salir con un ‘plus’ de energía”. No le preocupa a Giráldez las imprecisiones que ha tenido el equipo en los últimos partidos: “Ante el Atlético y sobre todo ante el Levante dio la sensación de que el nivel no era el mismo, presionaron de una manera a la que no estamos acostumbradas, y estas experiencias nos ayudan a plantear entrenamientos para mejorar algunos aspectos”.

Por eso, destacó el técnico, será crucial “nuestra capacidad de adaptación en los primeros minutos; nos tenemos que ajustar muy rápido para poder crear situaciones de superioridad y que no nos puedan sorprender”.

Hansen, retorno progresivo

Giráldez apuntó también que “hay que tener paciencia” con la recuperación completa de Hansen, que ya recibió el alta, y “no someterla a mucha presión”. Reconoció el técnico que hay que tener presente “de donde viene” la noruega y que “su retorno será progresivo”.

Lieke Martens: "Cada día me encuentro mejor"

También habló en rueda de prensa Lieke Martens. La neerlandesa reconoció en la rueda de prensa que “aún tengo molestias” en la mano pero que “ya estoy mejor”. También aseguró que su compatriota Miedema “no tuvo su mejor día en el Johan, se debió sentir muy frustrada” y que van a intentar que “no toque el balón porque es muy peligrosa”.