El clásico en el Camp Nou, con un mosaico para reivindicar el empoderamiento de la mujer

El Barça quiere aprovechar la cita del primer equipo femenino en la Champions para lanzar un mensaje global a favor de la igualdad

El club, además, ha creado una bandana de edición limitada para conmemorar esta fecha histórica

El Clásico tendrá un mosaico histórico que será un altavoz para reivindicar el empoderamiento de la mujer

El Clásico tendrá un mosaico histórico que será un altavoz para reivindicar el empoderamiento de la mujer / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El primer partido oficial de la historia del Barça femenino en el Camp Nou que se jugará con público en la grada lucirá con todo su esplendor, con una escenografía propia de las grandes noches hasta ahora reservadas al primer equipo masculino. Y es que, como adelantó SPORT, el estadio más grande de Europa tendrá un mosaico que no únicamente cubrirá las gradas con los colores azulgrana del Club y el amarillo y rojo de la senyera, sino que las convertirá en un poderoso altavoz para lanzar al mundo un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad.

Será el primer mosaico del fútbol femenino en el Camp Nou, siguiendo una tradición que acaba de cumplir 30 años. Desde el 7 de marzo del 1992, la afición culer ha levantado un total de 77 mosaicos. El último de los que se pudo ver en este escenario único fue en el Clásico de la Liga del primer equipo disputado el pasado 24 de octubre, con la palabra Culers. Ahora será la hora del primer Clásico Femenino que se celebra en el Camp Nou, un partido donde se decidirá, además, cuál de los dos equipos, si el Barça o el Real Madrid, pasa a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

'More than Empowerment'

El mensaje de “More than Empowerment”, que se ubicará en el Lateral, se complementará, además, con dos símbolos de la mujer en cada uno de los goles, dando continuidad a la acción que el Club planteó el pasado 8 de marzo, al convertir el centro de sus campos en el símbolo de Venus aprovechando las líneas del terreno de juego. Todo rodeado de las franjas blaugrana, que en horizontal darán la vuelta al campo hasta llegar a la grada de Tribuna, que se cubrirá con las quatre barres para dar forma a la senyera en vertical. 

Una bandana especial para el recuerdo

Para conmemorar esta fecha histórica, el Club ha querido crear un artículo que sirva de recuerdo para todos los aficionados y aficionadas que podrán vivir y disfrutar de este evento, tanto en directo como a través de la pantalla. Se trata de una bandana exclusiva, y edición limitada, que los culés pueden adquirir online a través del e-commerce del Club y en la Barça Store del Camp Nou.

Mapi León con la bandana especial para el clásico en el Camp Nou

Mapi León con la bandana especial para el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Asimismo, a través de su diseño el Club ha querido lanzar un mensaje en favor del empoderamiento de la mujer, fiel a su compromiso con el deporte femenino. Por este motivo, jugando con los colores azul y grana, además de incorporar la fecha del partido y la localización del Camp Nou, se ha apostado por dibujar a una jugadora como protagonista con el símbolo de Venus para reivindicar la importancia de dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo.