El Lyon insiste en recuperar su hegemonía

El conjunto francés ganó 3-1 a la Juventus y remontó el 2-1 de la ida en Turín para alcanzar las semifinales de Champions

Ada Hegerberg, Melvine Malard y Catarina Macario hicieron los goles contra unas italianas que solo descontaron al final

El Lyon logró remontar a la Juventus

El Lyon logró remontar a la Juventus / AFP

EFE

El Lyon se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina tras ganar 3-1 a la Juventus gracias a los goles de Ada Hegerberg, Melvine Malard y Catarina Macario con los que dio la vuelta al 2-1 que consiguió el cuadro italiano en el choque de ida.

Lyon-Juventus femenino 31/3/22

Champions League

3
1
Alineaciones
Lyon
Endler; Mbock (Cayman, 76’), Buchanan, Renard, Bacha; Horan, Egurrola (Henry, 46’), Macario (Gunnarsdottir, 87’); Cascarino, Hegerberg y Malard.
Juventus
Peyraud-Magnin; Lenzini (Lundorf, 70’), Gama, Sembrant, Boattin (Nilden, 79’); Rosucci, Pedersen, Cernoia; Bonansea (Caruso, 70’), Girelli (Staskova, 79’)y Hurtig (Bonfantini, 61’).

El conjunto francés se enfrentará en la siguiente fase al París Saint-Germain para continuar con su intento de recuperar la hegemonía europea que perdió la temporada pasada tras ceder el trono al Barcelona. Precisamente, el cuadro parisino se encargo de acabar con el abuso del Lyon hace poco más de un año, cuando eliminó a su próximo rival en cuartos de final para cerrarle el camino al que habría sido su sexto título consecutivo.

El Lyon no tenía fácil romper la barrera en la que se frenó el pasado curso. Enfrente, tenía a un equipo como la Juventus rocoso y muy bien organizado atrás. Sin renunciar a la pelota, las chicas dirigidas por Joseph Montemurro amenazaron la supervivencia francesa a base de contragolpes intimidadores que no fueron suficientes.

Con el plan bien aprendido (aguantar como fuera atrás e intentar golpear arriba), el combinado transalpino consiguió aguantar su ventaja de la ida algo más de media hora. Hasta el minuto 33, consiguió sacarse de encima el dominio del Lyon, que acabó con la resistencia de su rival gracias a un fenomenal cabezazo de Hegerberg. La noruega, sumó su cuarto tanto en la competición y demostró estar en un gran momento de forma.

Abierta la lata, la Juventus se desmoronó hasta el último tramo del choque. Entre el tanto de Hegerberg y la reacción del Lyon que generó incertidumbre a los cerca de 15.000 aficionados que acudieron al Parc Olympique Lyonnais, marcaron Malard, también de cabeza, y Macario, que dejó una 'delicatessen' que el mejor Denis Bergkamp podría haber firmado perfectamente.

La jugadora estadounidense recibió la pelota dentro del área en carrera y de espaldas a la portería, se la acomodo con una ruleta espectacular y con un derechazo superó a la portera Christiane Endler. Parecía la mejor rúbrica para una noche perfecta, una genialidad que puede aspirar al premio Puskás, pero a cinco minutos del final Andrea Staskova devolvió al Lyon a la realidad: con un remate a la salida de un córner redujo distancias y generó incertidumbre en el cuadro galo.

Sin embargo, pese a la presión final, el Lyon aguantó bien el marcador y se llevó una victoria importante para seguir en la pelea por el que sería su octavo título. El París Saint-Germain, su verdugo la temporada pasada, será su penúltimo obstáculo.