El 1x1 del Barcelona ante el Køge

Alexia anotó un gol de bandera y repartió una asistencia a Fridolina Rolfö

La nota negativa fue la lesión de Mariona Caldentey, que se retiró con molestias en el muslo derecho

Caroline Hansen ejecuta un tiro libre ante la mirada de Alexia

Caroline Hansen ejecuta un tiro libre ante la mirada de Alexia / @FCBfemeni

Jonathan Moreno

El Barça consiguió el pleno de triunfos en la fase de grupos de la Champions League sometiendo al Køge danés en un vibrante encuentro. Las numerosas rotaciones que propuso Jonatan Giráldez no disminuyeron el nivel competitivo de un equipo sediento de títulos.

De hecho, fue una de las pocas habituales la que abrió el marcador. Leila, con un centro-chut de parábola envenenada, sorprendió a Marckese. A partir de ese momento el encuentro para las azulgranas fue un camino de rosas. Rolfö y Alexia encarrilaron antes del receso con dos goles de bellísima factura.

Ya en la segunda parte, Ingrid Engen, en el que fue su primer tanto en la Champions, y Lieke Martens, con un gol desde 30 metros y por encima de la portera, redondearon el encuentro. Giráldez dio la alternativa a dos debutantes como Ornella Vignola y María Pérez.

NOTAS DEL BARÇA - KOGE

Cata Coll (7). Segura. No tuvo trabajo y, el que tuvo, lo resolvió con muchísima holgura. Clave su capacidad para jugar con los pies y dar salida desde atrás.

Jana (7). Crecida. A pesar de su edad, la defensora empieza a actuar como una auténtica veterana. Rapidísima y correctora en el repliegue de la retaguardia.

Melanie (7). Asentada. La sevillana vivió una contienda plácida. Guardó siempre la posición y sacó con criterio el esférico en la circulación. Incluso se atrevió con alguna incursión ofensiva.

Paredes (7). Controladora. La guipuzcoana se limitó a vigilar las llegadas de Carusa, la más incisiva de las danesas. La '7' visitante le exigió en una acción de velocidad.

Leila (8). Ofensiva. El Køge no le importunó en ataque y la lateral zurdo acampó en terreno enemigo. De sus botas salió el 1-0 en un centro-chut envenenado que superó por alto a Marckese. Muy profunda y combinativa con Crnogorcevic.

Mariona (6). Lesionada. La balear se retiró cojeando y echándose la mano a la parte posterior del muslo tras un remate.

Engen (7). Tímida. La noruega empieza a enseñar la calidad que atesora. Controla siempre orientada, no se pone nerviosa y distribuye en pocos toques. Rubricó su notable actuación con un gol en acción de estrategia. Salió sonriente del campo.

Alexia (10). Midas. Su bota irradia destellos dorados. Todo lo que toca lo convierte en premio. Sirvió una asistencia inmaculada a Rolfö en el 2-0 y se inventó el tercero con una media vuelta plástica. La mejor del mundo y nadie lo debate.

Caroline Hansen (7). Recuperada. Progresivamente va recuperando su nivel habitual. Segunda titularidad tras dejar atrás sus dolencias cardiacas. Punzante y desequilibrante por la derecha. El Barça necesita su fútbol descarado y sus asistencias.

Claudia Pina (7). Reivindicada. Su capacidad de trabajo está fuera de toda duda. No paró de buscar a sus compañeras, tirar desmarques y presionar

Crnogorcevic (7). Angular. La helvética se desenvolvió en el flanco izquierdo. Tejió una asociación muy prolífica con Leila. Pudo anotar el cuarto en una acción en el primer palo.

Suplentes

Rolfö (8). Polivalente. Momento dulce el que atraviesa la ¿delantera? sueca. Lo mismo actúa en el lateral zurdo, en el interior o como referencia. Se ha adaptado a la filosofía del Barça en poquísimo tiempo. Peinó el 2-0 con un certero cabezazo.

Martens (9). Galardonada. La neerlandesa demostró que todos los premios individuales que reciba son merecidos. Ofreció su trofeo a la afición y le regaló con un golazo de bandera desde 30 metros. Su bota derecha es puro talento.

Ona (7). Descarada. Pocos minutos sobre el campo, pero no tuvo reparos en pedir el balón y ensayar un disparo a puerta que metió en apuros a Marckese.

Ornella Vignola (7). Nueva. Estrenó su participación en la máxima competición continental.

María Pérez (7). Debutante. El día propicio para gozar de los primeros minutos en Champions.