Pione Sisto saca al Celta del descenso

El Celta vence al Sevilla 'in extremis' para coger aire

Antonio Tuachi

El Celta de Vigo se impone en casa en un partido en el que los de Óscar tuvieron que remar mucho para sumar los puntos. En-Nesyri adelantó al Sevilla en la primera mitad pero en la segunda Iago Aspas puso el empate con una jugada plagada de calidad y Pione Sisto completó la remontada en el minuto 91.

122355

LaLiga

2
1
Alineaciones
Celta
Rubé; Blanco, Olaza, Murillo, Araujo, Hugo Mallo; Brais Méndez (Pione Sisto, 46'), Okay, Fran Beltrán (Bradaric, 70'), Rafinha; Iago Aspas, Smolov (Santi Mina, 88').
Sevilla
Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Jordan, Fernando, Franco Vázquez (Nolito, 85'), Suso (Banega, 66'), En-Nesyri (Luuk de Jong, 73'), Ocampos.

Ambos equipos sorprendieron con los jugadores que eran de la partida. En los locales las novedades eran la entrada de Brais Méndez, que no parecía estar en los planes de Óscar García, y el acompañante de Iago Aspas en ataque, Fedor Smolov. En el Sevilla destacaban las suplencias de Sergio Reguilón, Luuk de Jong y de Éver Banega.

Los locales comenzaron el partido con una actitud muy buena. Fueron a presionar a la zaga del Sevilla en busca de conseguir robos rápidos cerca de la meta de los locales. Precisamente la primera oportunidad del choque llegó en un robo de balón que terminó en las botas de Iago Aspas que no fue capaz de dirigir su tiro a portería.

Cuando mejor estaba el Celta llegó el primer tanto del Sevilla. Un balón largo propició un error grave de Olaza que no fue capaz de controlar el cuero, En-Nesyri se llevó el balón y con un tiro picado superó a Rubén Blanco. Los andaluces golpeaban primero en el minuto 23 gracias al gol de uno de sus flamantes fichajes.

El Celta no se vino abajo con el marcador en contra y siguió dejando buenos minutos de juego ante un Sevilla agazapado que planteaba las líneas muy juntas en bloque bajo y castigaba a la contra cuando los locales perdían la posesión del cuero en salida de balón. Los gallegos estaban haciendo un partido correcto pero no eran capaces de generar peligro sobre la meta de Vaclik.

Ya en la segunda mitad los de Julen Lopetegui salieron algo más agresivos en la presión, el equipo subió algo el bloque buscando el segundo gol para sentenciar el choque. El Celta, por su parte, no cedía terreno y con la entrada de Pione Sisto buscaban ganar en desequilibrio y calidad en los metros finales.

Lopetegui decidió dar entrada a Banega, que entró por Suso, para dar más pausa y controlar un partido en el que un gol lo cambiaba todo.

En el minuto 72 el Sevilla volvió a dejar claro que el Celta no podía descuidar su defensa. Jordan llevó de maravilla una contra muy rápida, cedió para Vázquez que disparó y el rechace lo transformó En-Nesyri que estaba en posición antirreglamentaria, además el cuero le tocó en el brazo antes de pasar la línea de gol.

El Celta respondía con el gol de la igualada. Okay cedió para Rafinha que encontró a Iago Aspas en la zona derecha del área del Sevilla, el gallego superó al meta sevillista y su disparo tocaba en Diego Carlos antes de colarse. Empataban los locales y la grada de Balaídos enloquecía.

Ambos equipos fueron a por la victoria y los cambios de sus entrenadores así lo demostraron. Lopetegui metía en el terreno de juego a Nolito (por Vázquez) y Óscar daba entrada a Santi Mina por un cansado Smolov.

La jugada le salió bien a los locales que consiguieron el 2-1 en el primer minuto del tiempo añadido. Pione Sisto marcaba un muy buen gol, a pase de Okay. El danés se sacó con un disparo cruzado que tocó en el poste antes de entrar.