Coudet: "Prefiero no hablar sobre Santi Mina, es un tema delicado"

El entrenador del Celta de Vigo no quiso pronunciarse sobre la condena del jugador

"Me parece que ya ha hablado el club y yo prefiero no hablar de un tema tan delicado. No soy el indicado"

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo / EFE.

Joel Fageda

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo 'Chacho' Coudet, espera un duelo apasionado este sábado frente al Deportivo Alavés. Los visitantes llegan necesitado de puntos a Bailados y necesitarían ganar a toda costa debido a su situación clasificatoria. Los vascos se encuentran a cuatro puntos de la salvación con 12 por jugarse.

Sin embargo, el técnico argentino no quiso hablar de la situación de Santi Mina. “Me parece que ya ha hablado el club y yo prefiero no hablar de un tema tan delicado. No quiero hablar del tema. No soy el indicado", comentó el 'Chacho' en rueda de prensa, aunque no oculto que dicho incidente le ha creado un problema deportivo, ya que el conjunto gallego sólo dispone de dos delanteros en la plantilla, Aspas y Galhardo.

“Tenemos que tratar de adaptarnos, no buscar excusas y ver cómo encontramos soluciones”, señaló Coudet, quien recordó que cuenta con una plantilla bastante “corta” y que el club optó por no fichar en el mercado invernal “por primera vez en muchos años”.

Recordemos que la Audiencia de Almería condenó este pasado miércoles al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería) Por su parte, el RC Celta emitió un comunicado oficial en el que se informó que el futbolista quedaba apartado de la plantilla y se le abría un expediente disciplinario "para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución".