El sueño de la permanencia del Alavés pasa por ganar en Balaídos

El sueño de la permanencia del Alavés pasa por ganar en Balaídos

Joselu Mato, delantero del Alavés
Joselu Mato, delantero del Alavés | ÉFE
EFE

Los babazorros van a Vigo a medirse a un Celta que supone una barrera para su salvación

Los vascos se encuentran a cuatro puntos de la salvación con 12 por jugarse

El Deportivo Alavés intentará mantener vivo su sueño de permanencia con una victoria en Balaídos, en el primer partido que se perderá el delantero Santi Mina después de ser apartado del equipo vigués, tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

El equipo de Vitoria encara en el choque el mayor reto de la temporada, sacar puntos lejos de su feudo. El técnico salmantino Julio Velázquez no ha logrado puntuar en los dos encuentros que ha disputado como visitante y la última y única victoria albiazul fuera de Vitoria fue el 23 de octubre con un 0-2 ante el Cádiz.

Los vascos se encuentran a cuatro puntos de la salvación con 12 por jugarse en la recta final del campeonato. En las filas locales, sin el acompañante habitual de Aspas en ataque, el técnico Eduardo “Chacho” Coudet recurrirá al brasileño Thiago Galhardo para no adelantar la posición de Brais Méndez, ya que no tiene otro delantero en su plantilla.

No será la única novedad en el once del Celta, ya que se da por segura la vuelta de Denis Suárez al centro del campo después de su gran rendimiento en la segunda parte ante el Granada, lo que sacrifica al internacional peruano Renato Tapia.

En la línea defensiva, Coudet mantendrá su confianza en la dupla Aidoo-Araujo en el centro del eje, con Kevin Vázquez y Javi Galán en los laterales. Por delante, Fran Beltrán repite como pivote defensivo.

El Alavés no podrá contar por acumulación de amonestaciones con Rubén Duarte, ni con el argentino Gonzalo Escalante, uno de los más destacados del equipo babazorro y segundo goleador con cuatro dianas solo en 2022.

- Alineaciones probables:

Celta: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas, Galhardo.

Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Martín; Loum, Pina; Édgar, Manu García, Rioja; Joselu.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: Balaídos

Hora: 18:30.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil