Yann Sommer encuentra estabilidad en el Inter de Milán después de su duro paso por el Bayern

Su experiencia en el Bayern no fue satisfactoria y este verano decidió unirse al Inter de Milán, subcampeón de Europa

En el Inter de Milán, Sommer se ha adaptado rápidamente y es el portero menos goleado de la Serie A

La nueva vida de Yann Sommer

La nueva vida de Yann Sommer / SPORT.es / VALENTIN FLAURAUD

SPORT.es

SPORT.es

El portero suizo Yann Sommer, que fichó por el Bayern Múnich durante el mercado invernal del año pasado, se encuentra disfrutando de la estabilidad y el éxito en su nueva aventura con el Inter de Milán después de su duro paso por el club alemán.

Cuando el Bayern firmó a Sommer, buscaban un portero para sustituir al lesionado Manuel Neuer y poder competir en Europa. Sommer firmó un contrato con el club alemán hasta 2025 y se postulaba como una amenaza seria para la titularidad de Neuer. Sin embargo, su experiencia en el Bayern no fue satisfactoria y este verano decidió unirse al Inter de Milán, subcampeón de Europa.

En una entrevista con Blick, Sommer explicó por qué eligió al Inter: "Elegí el Inter por su tradición, el tamaño del club, el estadio, la afición, el equipo y la oportunidad de ser el número 1 en los próximos años".

El portero suizo también abordó las críticas recibidas durante su breve paso por el Bayern: "Tuvimos una situación extremadamente complicada en el Bayern. Despidos, cambios y mucho malestar. Aprende cómo funcionan las cosas en el Bayern. Eliges a uno o dos jugadores, los medios disparan y luego eliges a dos nuevos. Luego fue mi turno. No tenía ganas de defenderme públicamente. Lo más importante para mí fue intentar rendir y ayudar al equipo a tener éxito".

Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre el Bayern y el Inter, Sommer comentó: "Bavaria es muy profesional en términos de organización. Los empleados son cálidos y con los pies en la tierra. En el Inter también se aseguran de que los nuevos jugadores y sus familias se sientan cómodos lo antes posible. En Italia, la mentalidad es diferente y muy apasionada. La presión es la misma en ambos clubes. Siempre quieres tener éxito".

En el Inter de Milán, Sommer se ha adaptado rápidamente y es el portero menos goleado de la Serie A, habiendo recibido solo 5 goles en 8 partidos. En la Liga de Campeones, ha encajado un solo gol en 2 jornadas. Parece que ha encontrado la estabilidad y la continuidad que buscaba después de su experiencia en Alemania. El portero suizo está cómodo ya gusto en Italia, donde espera seguir cosechando éxitos con el Inter.