Vlahovic, el delantero de moda que ya quiere media Europa

A sus 21 años, Dušan Vlahović es el segundo máximo goleador de la Bundesliga

Solo Lewandowski y Messi han marcado más goles que él en 2021

Dušan Vlahović, durante un partido de la Fiorentina esta temporada.

Dušan Vlahović, durante un partido de la Fiorentina esta temporada. / EFE

Quique Briz

Apunten el nombre de Dušan Vlahović, porque este verano va a sonar fuerte entre los grandes de Europa. Este espigado delantero serbio de la Fiorentina se está convirtiendo en toda una revelación en la Serie A gracias a sus 21 goles, que le colocan como segundo máximo goleador del Calcio por detrás de Cristiano Ronaldo.

Y es que en lo que llevamos de 2021, solo Robert Lewandowski y Leo Messi han anotado más goles que el serbio. Surgido de la cantera del Partizan de Belgrado, la Fiorentina pagó en 2018 dos millones de euros al club serbio. En su tercera temporada ha dado un salto increíble: es el autor de casi la mitad de los goles de su equipo y acumula seis tantos y una asistencia en los últimos cuatro partidos disputados.

Mientras en la Fiorentina ya es toda una institución -es el primer extranjero en super los veinte goles desde Batistuta-, en la selección serbia ya ha empezado a hacerse un hueco junto a Aleksandar Mitrović en la delantera, quitándole el puesto Luka Jović. En siete partidos disputados, ya ha visto portería en dos ocasiones.

Se trata de un espigado delantero que suele abrirse a las bandas, de imponente juego aéreo gracias a sus 190 centímetros de altura. Aunque actúa de nueve puro, participa constantemente en el juego y tiene un buen control del balón, lo que le ha llevado a anotar 21 goles en la Serie A. Teniendo en cuenta sus características, ya se le ha comparado con Erling Haaland. "Le observo. Intento entender su finalización y como se mueve. Creo que con compromiso puedo llegar a su nivel", declaraba el serbio en el medio italiano La Repubblica.

No son pocos los equipos grandes que se han fijado en Vlahović. En Italia, el Milan es el mejor posicionado para llevarse al delantero, mientras que la Roma también se ha interesado por él. Fuera del Calcio y según 'Corriere dello Sport', Liverpool, Manchester City, Manchester United o Real Madrid se han fijado ya en el delantero serbio.

La Fiorentina intentará retenerlo ofreciendo un contrato de tres millones y una cláusula de 70 millones de euros, por lo que cabría la posibilidad de que permanezca una temporada más en el Artemio Franchi y dé el salto a un grande en la siguiente campaña. Sin embargo, el nombre de Dušan Vlahović sonará fuerte este verano gracias a su espectacular rendimiento.