Shevchenko se sincera: "Sería un sueño entrenar al AC Milan"

El ucraniano reconoció que le gustaría dirigir al equipo en el que estuvo durante ocho años como jugador

El ex delantero liderará a la selección de Ucrania como primer entrenador en la próxima Eurocopa 2021

Shevchenko

Shevchenko durante un partido como técnico / AFP

Daniel Guillén

El actual seleccionador ucraniano, Andriy Shevchenko, reconoció que entrenar al AC Milan, equipo en el que estuvo como jugador, sería uno de sus mayores sueños para el programa Che tempo che fa en Rai3: "Entrenar al Milan es un sueño, veamos. Sería lo mejor".

El ex delantero, que se retiró en 2012 en el Dinamo Kiev, confía en que los italianos, que golearon a la Juventus (0-3) en la última jornada del Calcio, puedan sellar su pase a la Champions League: "Ahora el Milan hará más: el equipo va creciendo y mejorando. Esperamos que los rossoneri se clasifiquen para la Champions League".

El equipo de Pioli actualmente marcha en tercera posición con 72 puntos, los mismos que el Atalanta, que está en segunda posición, dos más que Nápoles y tres más que la Juventus, que marca la zona de Europa League. Los de Milán encaran las últimas tres jornadas visitando al Torino, recibiendo al Cagliari y culminando en Bérgamo. Con dos victorias amarrarían su participación en la Champions League 2021/22.

Shevchenko, un histórico del AC Milan

El delantero ucraniano estuvo un total de ocho años en el AC Milan, en dos etapas distintaCon 175 goles, el atacante es el segundo máximo goleador del club, por detrás de Gunnar Nordahl, con 221 goles

A nivel de selección, el también ex delantero de Chelsea es el máximo artillero con 48 dianas, por delante de Yarmolenko (36), Konoplyanka (21) o Rebrov (15). A lo largo de su trayectoria, Shevchenko anotó un total de 250 goles oficiales, de los cuales 127 fueron en la Serie A con el equipo rossoneri.