Serie A

Totti dice que será entrenador si consigue cambiar el carácter

Totti, capitán de la Roma, se prepara para el futuro una vez cuelgue las botas a final de temporada

Totti piensa en un futuro en los banquillos... como entrenador

Totti piensa en un futuro en los banquillos... como entrenador / AFP

SPORT.ES

Francesco Totti, capitán de la Roma y que sigue activo con 40 años, no descarta que después de su retirada al final de la actual temporada se vaya a convertir en entrenador. "Quizá podría convertirme en entrenador", ha declarado Totti al diario italiano 'Corriere dello Sport', aunque también ha matizado que, para ello tendrá que cambiar su carácter.

"Conociendo mi carácter, quizá no sabría gestionar un grupo, pero estoy dispuesto a cambiar el carácter", puntualizó el jugador récord de la Roma.

Desmintiendo la creencia popular, Totti explicó que a lo largo de su dilatada carrera deportiva no ha tenido problemas con los entrenadores que le han dirigido en la Roma, con la salvedad del argentino Carlos Bianchi. Fue en la temporada 1996-97 y por culpa de él Totti se planteó por primera y única vez dejar el conjunto romano, aunque luego se echó atrás.

"Firmé por la Sampdoria y al día siguiente había un torneo en el Estadio Olímpico con el Ajax y el Borussia Dortmund. Quzá fue cosa del destino, pero aquella noche le marqué dos goles tanto al Ajax como al Borussia y luego el presidente Sensi me llamó y me dijo que no me podía ir", relató Totti.

"Al final, el acuerdo con la Sampdoria saltó por los aires y seguí siendo jugador giallorosso. Bianchi dijo 'O Totti o yo' y Sensi dijo Totti. A partir de ahí cambió todo".

Por contra, admite que con el entrenador que más a gusto se sintió es con el checo Zdenek Zeman, "aunque más o menos me he encontrado a gusto con todos los demás con la salvedad de Bianchi". "No he tenido problemas con los entrenadores porque al final he hecho lo que debía hacer, es decir respetarlos. Y esto lo digo una vez más: yo nunca me he cargado a un entrenador en la Roma".