La 'sombra' de Messi: el gran problema de Lautaro

Lautaro debe dar un paso adelante en la selección argentina con el gran problema de emular las hazañas de Leo Messi

El 'toro' que se convirtió en 'capitano' y que ahora quiere reinar en Europa

Lautaro Martínez, uno de los delanteros de moda

Lautaro Martínez, uno de los delanteros de moda / EFE

Las comparaciones son odiosas y, en ese sentido, Lautaro Martínez lo tiene todo perdido. El atacante argentino es uno de los mejores delanteros del momento y en Argentina ya esperan grandes actuaciones del delantero con la 'albiceleste'. Eso sí, cualquier comparación con el aún referente y líder de la selección argentina, Leo Messi, es un castigo.

El delantero argentino volvió a los terrenos de juego en el encuentro ante el Hellas Verona tras una lesión en el aductor. Lautaro no tardó ni quince minutos para volver a ver portería con una gran definición. Después de completar un excelente partido, Simone Inzaghi le premió dejándole disputar los noventa minutos.

Un nivel sensacional

Lautaro está demostrando un excelente nivel con el Inter. El futbolista 'albiceleste' ha demostrado ser un delantero con gran instinto goleador y que su aportación en el campo va más allá de sus cifras goleadoras.

El jugador del Inter es capaz de aguantar el balón, combinar con sus compañeros y tener un buen último pase. Todo esto, sumado a su eficacia goleadora, lo convierten en un futbolista total.

En la actual temporada, Lautaro ha jugado 24 partidos en los que ha convertido 18 goles y 4 asistencias. Una cifra espectacular en un Inter que lucha para volver a ganar la Serie A. Además, el argentino fue el gran líder del conjunto italiano en la pasada edición de la Champions League que a punto estuvo de conquistar.

Un paso adelante necesario

Con el espectacular rendimiento con su club, es el momento para que Lautaro Martínez dio un paso adelante con la selección argentina. Lautaro no vio portería en los seis partidos que disputó en el Mundial de Qatar, donde precisamente Argentina fue campeona. Asimismo, Lionel Scaloni contó con el futbolista del Inter como un mero revulsivo.

De esta manera, con Messi en sus últimos años de carrera, Lautaro Martínez debe convertirse en la nueva referencia ofensiva de la 'albiceleste' y, pese a estar lejos del mejor jugador de la historia, ponerse en su espalda el peso de una selección muy exigente.

Seguramente, uno de los problemas de Lautaro será la sombra del nivel de Messi, al que nadie puede acercarse y todos sueñan en hacerlo.