Cristiano, el gran ausente de la Juventus frente al Brescia

Cristiano, baja frente al Brescia por problemas musculares

Cristiano, baja frente al Brescia por problemas musculares / AFP

X. Serrano

Cristiano Ronaldo será el gran ausente del partido que enfrenta esta noche a Brescia Juventus. El delantero luso, que hasta ahora había completado los cinco partidos oficiales de los ‘bianconeri’, se cayó de la convocatoria debido a unos pequeños problemas en los abductores.

Maurizio Sarri sí podrá contar para la visita al Mario Rigamonti con su ‘9’ de referencia, Gonzalo Higuaín. El argentino sufrió una fuerte contusión en la nariz en el último partido liguero frente al Hellas Verona, pero su entrenador confirmó en rueda de prensa que “no ha sufrido fracturas en la nariz” y estará a su entera disposición.

También entraron en la convocatoria Blaise Matuidi Leonardo Bonucci, duda hasta el último momento debido a unas molestias físicas. 

Pulso con el Inter

Por lo apretado del calendario, es previsible que Maurizio Sarri introduzca algunas rotaciones en el campo del recién ascendido Brescia. Sin embargo, no se espera ninguna revolución. En parte porque el entrenador napolitano es  poco dado a las modificaciones, en parte porque la Juventus está obligada a ganar si desea mantener el pulso con el Inter en lo alto de la tabla. La ‘Vecchia Signora’ es segunda, dos puntos por debajo de los ‘nerazzurri’. 

Aunque lo que más preocupa en Turín no es clasificación. Al equipo le está costando asimilar la propuesta de Sarri, dista de convencer con el balón en los pies y se muestra inseguro en la parcela defensiva. Una fragilidad que dista mucho de la característica solidez que la ‘Vecchia Signora’ atesoraba bajo la dirección de Allegri. Sin embargo, en Turín confían que con el paso de los meses las piezas acaben encajando.  

Un rival poco conocido

Esta noche, la Juventus se medirá a un Brescia ubicado en la parte media de la tabla con dos triunfos y dos derrotas. El principal referente del conjunto lombardo es Sandro Tonali, centrocampista de 19 años al que algunos se atreven a comparar con Andrea Pirlo. Asimismo, la principal novedad en ‘La Leonessa’ podría ser el debut de Mario Balotelli.

Alineaciones probables

Brescia: Joronen; Sabelli, Cistana, Chancellor, Mateju; Romulo, Tonali, Bisoli; Spalek; Ayé y Donnarumma.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Ramsey; Cuadrado, Higuaín y Dybala.