La Serie A no renovará el 'Boxing Day'

El Calcio respetará el parón invernal y suprimirá el 'Boxing Day', que se instauró en Italia en 2017

El Calcio respetará el parón invernal y suprimirá el 'Boxing Day', que se instauró en Italia en 2017 / STR

Lluís Bou

La relación entre la Serie A y el 'Boxing Day' no ha funcionado. El experimento, que se empezó a aplicar en 2017, no ha terminado de cuajar en el Calcio y el Consejo de la Liga ya ha decidido que no se renovará el vínculo la temporada que viene. 

El 'Boxing Day' a la italiana ya forma parte de la historia. Según ha establecido el Consejo de la Liga de Italia, presidido por Gaetano Micciche, la próxima campaña la Serie A cerrará por vacaciones navideñas desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, volviendo así al pasado y poniendo fin a la prueba que ha resultado ser el mítico 'Boxing Day' (para los italianos, Santo Stefano) en el Calcio.

Ahora, la pelota pasa al tejado de la Federación Italiana de Fútbol, que debe validar la decisión del Consejo. El propio Consejo del Calcio ha elaborado un detallado informe para la máxima instancia del fútbol italiano que compara los costos y los beneficios del 'Boxing Day', así como las audiencias televisivas y el públicó que acudió a los estadios durante la festiva jornada.

El informe del Consejo contradice a las informaciones que llegan desde los medios italianos, que no acaban de entender la decisión de suspender el 'Boxing Day' con los datos en la mano. Según la prensa transalpina, las audiencias dieron buenos resultados y la asistencia a los estadios durante la jornada tuvo una media de 25.400 personas, superando el promedio de espectadores habitual, que es de 25.051.

El Calcio quiso copiar el modelo británico, como se ha planteado en diferentes países. Claro está que el experimento italiano no puede competir con la tradición inglesa, pero los hechos por los que se va a suprimir el 'Boxing Day', hoy por hoy, quedan en el aire.