El Sassuolo frustra al Nápoles en el último suspiro

Caputo marcó de penalti en el tiempo añadido el gol del 3-3 definitivo

Los de Gattuso ven frustrado su ascenso a los puestos Champions

Insigne y Berardi, compañeros de selección, cara a cara durante un Sassuolo - Nápoles
Insigne y Berardi, compañeros de selección, cara a cara durante un Sassuolo - Nápoles | EFE

EFE

Un gol de penalti en el último suspiro de Fracesco Caputo le dio este miércoles al Sassuolo un empate 3-3 y frustró al Nápoles de Gennaro Gattuso, que perdió la oportunidad de asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A.

FICHA TÉCNICA

Serie A

SAS

3-3

NAP

Sassuolo

Consigli; Muldur (Toljan, 74’), Marlon, Ferrari, Rogerio; Lopez (Haraslin, 85’), Locatelli; Berardi (Obiang, 85’), Defrel (Traoré, 79’), Djuricic (Raspadori, 88’); Caputo.

Nápoles

Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic (Manolas, 86’), Hysaj (Ghoulam, 73’); Fabián, Demme (Bakayoko, 73’); Politano, Zielinski, Insigne; Mertens (Elmas, 67’).

Goles

1-0 M. 34 Maksimovic (p.p.). 1-1 M. 38 Zielinski. 2-1 M. 45 Berardi (pen.). 2-2 M. 72 Di Lorenzo. 2-3 M. 89 Insigne (pen.). 3-3 M. 90+4 Caputo (pen.).

Árbitro

Valerio Marini. T.A.: Djuricic (30’), Marlon (79’) / Demme (70’), Ghoulam (77’).

Incidencias

Partido disputado a puerta cerrada en el MAPEI Stadium correspondiente a la jornada 25 de la Serie A.

Otra pena máxima, anotada en el 90 por Lorenzo Insigne, ilusionó al Nápoles, pero una ingenuidad del defensa griego Kostas Manolas en el último minuto provocó el penalti que costó dos puntos al conjunto sureño.

El del Mapei Stadium fue partido intenso, en el que el Sassuolo estuvo dos veces por delante, gracias a un gol en propia puerta del serbio Nikola Maksimovic y a un tanto de penalti de Domenico Berardi, y en el que el Nápoles remontó hasta el 3-2 antes del castigo final.

El duelo pudo ponerse aun peor para el equipo de Gattuso, pues el Sassuolo, cuando iba ganando 2-1, remató dos veces a la madera en el espacio de dos minutos, primero con Berardi y luego con Caputo. Segundos después, el Nápoles logró la igualada gracias al lateral derecho Giovanni Di Lorenzo, quien remató un centro de Insigne.

El propio Di Lorenzo consiguió en el 90 la pena máxima que Insigne transformó para la ventaja napolitana. Saboreó los tres puntos Gattuso, pero sus ambiciones de derritieron en el 94 cuando Caputo fulminó al meta Alex Meret.

El cuadro napolitano salió con el español Fabián Ruiz de titular, pero no pudo contar con el mexicano Hirving Lozano, que sigue recuperándose de una lesión muscular.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil