El Nápoles alivia su tormento en el derbi campano

El conjunto 'azzurro' derrotó al Benevento con goles de Mertens y Politano (2-0)

El triunfo reengancha a los partenopeos a la lucha por la Champions League

Dries Mertens celebró con un gol su partido 250 con el Nápoles en Serie A

Dries Mertens celebró con un gol su partido 250 con el Nápoles en Serie A / EFE

X. Serrano

Dries Mertens está de vuelta y el atormentado Nápoles encuentra al fin una razón para sonreír. Pocos días después de la insuficiente victoria sobre el Granada que supuso su eliminación europea, el cuadro partenopeo derrotó al Benevento en el derbi de la Campania. El belga abrió la lata antes del descanso y Politano anotó con fortuna el 2-0 definitivo. Un triunfo que reengancha a los de Gennaro Gattuso a la lucha por la Champions League.

Nápoles - Benevento

Serie A

2
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Ghoulam; Fabián Ruiz, Bakayoko; Politano (Hysaj, 85'), Zielinski (Maksimovic, 83'), Insigne; Mertens (Elmas, 83').
Benevento
Montipò; Depaoli, Tuia, Barba, Foulon (Letizia, 64'); Hetemaj, Schiattarella (Insigne, 46'), Viola; Ionita, Lapadula (Gaich, 70') y Caprari (Sau, 64').

El cuadro 'azzurro' llegaba a la cita en una situación comprometida, habiendo perdido cuatro de sus últimos seis partidos. Las bajas, un tormento constante para el técnico calabrés este curso, volvieron a hacerse notar. No pudo contar en defensa con Manolas, ni en ataque con Lozano, Osimhen y Petagna.

La ausencia de una clara referencia ofensiva lastró a los partenopeos en el tramo inaugural del encuentro. El cuero fue 'azzurro' desde el pitido inicial. Con el Benenvento encerrado en un tercio de campo, el Nápoles movía el esférico con paciencia alrededor del área 'giallorossa'. Pero sus constantes centros no encontraban rematador, superado el menudo Mertens por los zagueros visitantes.

No fue hasta superada la media hora de juego que la perseverancia napolitana encontró recompensa. Insigne batalló en el segundo palo un centro pasado de Politano y Ghoulam devolvió el cuero al área. Tras un rebote, Mertens demostró su pillería en el corazón del área para mandar el esférico a la red con el exterior de la bota. La mejor manera de celebrar su partido 250 con el Nápoles en Serie A.

Pudo ampliar distancias poco después el cuadro 'azzurro'. Zielinski bailó alrededor del balón e hipnotizó a su marcador, para acto seguido conectar un derechazo al fondo de la portería. El gol fue anulado por fuera de juego de Insigne, que pese a no intervenir se cruzó en la trayectoria del disparo.

El Benevento enseñó los colmillos al borde del descanso, pero Meret respondió con solvencia a un disparo de Depaoli y a un intento envenenado de gol olímpico. Tras el paso por vestuarios, el Benevento introdujo a Roberto Insigne, que así pudo verse las caras sobre el césped con su hermano Lorenzo.

El Nápoles sentenció con fortuna

El Nápoles regresó al verde con la tensión necesaria para evitar disgustos. Encerró en su campo a los 'giallorrossi', que pugnaban por adelantar metros, y encontró el 2-0 con fortuna. Insigne colgó un centro al segundo palo, donde irrumpió Di Lorenzo. Letizia, su par, golpeó el cuero hacia su propia portería y Politano, en plena caída y de espaldas a la acción, desvió lo justo para superar a Montipò.

Sin nada que perder, el Benevento se abandonó al ataque. El duelo se desordenó, convertido en un correcalles. El intercambio de golpes benefició al Nápoles, que contaba con mejores armas. Insigne y Koulibaly acariciaron el tercero en sendos remates que rozaron el poste, pero el marcador no se alteró. La tardía expulsión del central no impidió a los de Gattuso amarrar los tres puntos.