El Sassuolo asalta Turín y frena el ascenso de la Juve

Un gol de Maxime López en el minuto 95 decantó el partido a favor de los 'neroveridi'

La 'Vecchia Signora', que hilaba nueve partidos sin perder, vuelve a morder el polvo

Domenico Berardi persigue a Federico Chiesa durante un duelo Juventus-Sassuolo

Domenico Berardi persigue a Federico Chiesa durante un duelo Juventus-Sassuolo / AFP

X. Serrano

El Sassuolo asaltó Turín (1-2). Un gol de Maxime Lopez en el minuto 95 permitió al conjunto 'neroverdi', que se adelantó antes del descanso con una diana de Frattesi, desbloquear el empate momentáneo de McKennie. La Juventus, que hilaba nueve partidos sin perder, volvió a morder el polvo pese a que generó muchas ocasiones de peligro durante el partido.

Juventus - Sassuolo

Serie A

1
2
Alineaciones
Juventus
Perin; Danilo (Kulusevski, 80'), Bonucci, De Ligt, De Sciglio (A. Sandro, 13'); Chiesa, McKennie, Locatelli (Arthur, 80'), Cuadrado (46'); Dybala y Morata (Kaio Jorge, 63').
Sassuolo
Consigli; Müldür (Harroui, 87'), Ayhan, Ferrari, Rogerio; López, Frattesi (Toljan, 72'); Berardi, Raspadori (Scamacca, 62'), Traoré (Chiriches, 87'); Defrel (Matheus Henrique, 72').

Allegri se decantó en esta ocasión por un plan de partido mucho más ambicioso de lo que venía siendo habitual. La 'Vecchia Signora' salió a morder en campo rival, sabedora de la obcecada convicción del Sasuolo por salir siempre en corto. Y a punto estuvo de encontrar permio. Recuperó varias veces el balón en situación de peligro, pero le faltó lucidez en el último pase. Aun así, pudo adelantarse en una falta servida por Chiesa y que Bonucci, en boca de gol, remató fuera. De Sciglio, reemplazado por lesión antes del cuarto de hora, probó a Consigli en un centro envenenado.

Pero con su presión adelantada, la Juve exponía la retaguardia. Cuando superaba la primera línea rival, el Sassuolo se plantaba con facilidad en las inmediaciones del área rival. Tras una rápida transición, Berardi dio el primer aviso en un tiro esquinado que Perin, titular en lugar de Szczesny, desvió con la yema de los dedos. Pese a un segundo aviso de Raspadori, la 'Vecchia Signora' mantuvo su valiente apuesta.

Pero a los de Allegri volvió a faltarles puntería cuando, tras un robo de Locatelli en campo rival, Dybala estrelló un zurdazo contra el poste. Pese a esta clara ocasión y el acoso piamontés, Consigli se marchó al descanso sin apenas mancharse los guantes. Seguro atrás, el Sassuolo abrió la lata en una ágil combinación al filo del descanso. Defrel recibió en el balcón del área, aguantó y filtró un pase para la incorporación de Frattesi. Como una moto, el joven centrocampista cruzó el balón lejos del alcance de Perin.

La Juve necesitaba frescura en ataque y Allegri apeló a Cuadrado en detrimento de Rabiot, que regresaba tras lesión. Pese a un primer susto de Raspadori, el redoblado ímpetu de los 'bianconeri' encajonó al Sassuolo, abandonado a la resistencia. Costó hincarle el diente. Ayhan salvó bajo palos un remate de Cuadrado y, a renglón seguido, negó de un manotazo el gol a Dybala.

La insistencia 'juventina' encontró premio a un cuarto de hora del final. McKennie empató de cabeza a centro de Dybala y los 'bianconeri' se lanzaron a tumba abierta a por la victoria. Pero el Sassuolo, lejos de hundirse, se defendió con solvencia y logró el triunfo en la última acción del partido. Un magistral cambio de orientación de Berardi desnudó a la Juve y permitió a Maxime Lopez plantarse ante Perin. En una exhibición de sangre fría, el galo superó al arquero con una sutil vaselina. Un golazo que frena la recuperación de la Juventus.