Ibrahimovic, el cuarto goleador más veterano en la historia del Calcio

El sueco anotó y asistió en la victoria sobre el Bolonia en la novena jornada de la Serie A

Se convirtió en el cuarto goleador más veterano con 40 años y 23 días

Ibrahimovic celebra su gol ante la Lazio

Ibrahimovic celebra su gol ante la Lazio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue determinante en la sufrida victoria (2-4) sobre el Bolonia con un gol y una asistencia en su primer encuentro como titular tras superar la lesión en el tendón de Aquiles. De esta forma alcanzó los 86 goles y las 33 asistencias con la camiseta rossoneri desde que llegara en el invierno de 2020.

El sueco, que no pudo disputar la pasada Eurocopa también por lesión, se ha convertido en el cuarto jugador más veterano en ver puerta en la Serie A con 40 años y 23 días. Ha superado así a Francesco Totti, que lo hizo con39 años y 364 días, aunque todavía no a Costacurta (41 años y 25 días), Piola (40 años y 131 días) y Vierchogod (40 años y 47 días), que completan el podio.

El ex de Inter, Barcelona o Manchester United fue clave la temporada pasada para pelear hasta el tramo final por el Scudetto y lograr el billete a la Champions League después de siete años de espera. Anotó un total de 15 goles en la Serie A, además de dos asistencias; también logró dos goles en Coppa Italia y la clasificación para la Europa League y una asistencia precisamente en la segunda competición continental.

Un goleador histórico

Ibrahimovic, de hecho, ya forma parte del top 30 de goleadores históricos de la Serie A con un total de 149 tantos entre su etapa en el Inter y la actual en el AC Milan, además de la Juventus de Turínha sumado 486 tantos y 198 asistencias en 792 encuentros

El también ex de Inter, LA Galaxy o Ajax ha sido uno de los grandes nombres propios del fútbol europeo en los últimos lustros. Donde mejor rendimiento goleador dejó fue en el PSG, donde anotó 156 goles y repartió 61 asistencias en 180 encuentros entre 2012 y 2016.