Sarri defiende a De Ligt de quienes dudan de sus capacidades

A ver quién la hace más gorda... De Ligt y Buffon protagonizaron una esperpéntica jugada que acabó con gol del Sassuolo

 De Ligt intentó un despeje desastroso ante el Sassuolo y a Buffon se le escurrió de las manos el balón... / sport.es

SPORT.ES

El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, quiso salir al paso de las críticas que se han vertido sobre Matthijs de Ligt sobre todo desdela prensa española.

El técnico italiano considera que el defensa holandés, que era titular indiscutible en el Ajax y que actualmente es suplente en la Juventus, tiene mucho recorrido en el conjunto italiano: "Estoy muy convencido de que se convertirá en uno de los defensores más fuertes del mundo", aseguró el mister de la Juve en rueda de prensa.

Las críticas se iniciaron hace días cuando perdió la titularidad en el partido ante el Udinese en favor de Demiral. De Ligt no salió al terreno de juego hasta el minuto 76 de partido cuando la Juve ganaba por 3-0 y en el último minuto de juego la 'Vecchia Signora' encajó un gol del que muchos culparon al defensa holandés.

Justificando a De Ligt

Posteriormente, fue suplente ante la Sampdoria, en el partido de la Supercopa contra Lazio y en el victoria contra el Cagliari, donde se quedó inédito. Sin embargo, el entrenador aseguró tras este último partido que confía con De Ligt: "Soy el primero en estar absolutamente convencido de que se convertirá en uno de los defensores más fuertes del mundo", dijo el entrenador de la Juventus. "Hizo un viaje complicado porque tuvo que aprender una nueva cultura, una nueva forma de jugar, un nuevo idioma en el campo cada tres días. Así que si se ha bajado un poco el rendimiento me parece normal", insistió Sarri.

"En este momento, Demiral está muy en forma, tiene una gran salud física y mental. Me parece correcto utilizar a los jugadores en relación con el momento por el que atraviesan”, se justificó el entrenador italiano.