Sport.es Menú

La Roma vence en Verona y se mete en zona Champions

La 'Loba' dejó encarrilado el encuentro en la primera parte y sentenció en el descuento.

Los capitalinos se quedan a expensas de lo que haga mañana el Cagliari.

La Roma saiió victoriosa de su visita al Verona
La Roma saiió victoriosa de su visita al Verona | AFP

La Roma consiguió su cuarta victoria en los cinco últimos partidos. En su visita al Hellas Verona, los de Fonseca pusieron a trabajar la maquinaria ofensiva especialmente en el primer tiempo.

Andrés Fernández

FICHA TÉCNICA

Serie A

VER

1-3

ROM

Hellas Verona

Silvestri; Rrahmani, Gunter, Bocchetti; Faraoni, Pessina (Veloso, 70'), Amrabat, Lazovic; Verre (Salcedo, 64'), Zacagni (Pazzini, 80'), Di Carmine.

Roma

Pau López; Santon, Smalling, Mancini, Kolarov; Diawara, Veretout; Under (Mkhytarian, 67'), Pellegrini, Kluivert (Perotti, 35'); y Dzeko (Fazio, 86').

Goles

0-1 M. 17 Kluivert. 1-1 M. 21 Faraoni. 1-2 M. 45 Perotti (pen). 1-3 M. 90 Mkhitaryan.

Árbitro

Guida. TA: Gunter, Bochetti / Pellegrini, Mancini, Diawara

Campo

Marc'Antonio Bentegodi (Verona).

En esos iniciales 45 minutos pasó de todo. Kluivert, ganándole la espalda a la defensa, llegó hasta el área y aprovechó un pase del omnipresente Pellegrini para perforar el marco de Silvestri. Pero tan solo cuatro minutos después, Faraoni igualaba rematando de cabeza un centro muy mal defendido por la ‘loba’.

Los romanos vieron como el hijo del que fuera delantero de Ajax y Barça se lesionaba, entrando en su lugar Perotti. Precisamente el argentino sería el artífice del 2-1 justo al filo del descanso, al transformar un penalti cometido sobre Dzeko.

Lo cierto es que la segunda mitad sí que respondió al habitual estilo italiano de la Serie A, máxime cuando equipos de gama media se miden a contrincantes en la pomada por el playoff.

La Roma contemporizó, sin mayor ánimo que mantener la ventaja y salir en alguna contra para matar el partido. Las ocasiones escasearon, si es que aparecieron, y los capitalinos lograron seguir el rumbo de las cuatro primeras plazas también poniendo el lazo vía Mkhitaryan. En una contra, el armenio aprovechó un pase de Perotti para completar el 1-3.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil