La Roma vence en Verona y se mete en zona Champions

La Roma saiió victoriosa de su visita al Verona

La Roma saiió victoriosa de su visita al Verona / AFP

Andrés Fernández

La Roma consiguió su cuarta victoria en los cinco últimos partidos. En su visita al Hellas Verona, los de Fonseca pusieron a trabajar la maquinaria ofensiva especialmente en el primer tiempo.

121661

Serie A

1
3
Alineaciones
Hellas Verona
Silvestri; Rrahmani, Gunter, Bocchetti; Faraoni, Pessina (Veloso, 70'), Amrabat, Lazovic; Verre (Salcedo, 64'), Zacagni (Pazzini, 80'), Di Carmine.
Roma
Pau López; Santon, Smalling, Mancini, Kolarov; Diawara, Veretout; Under (Mkhytarian, 67'), Pellegrini, Kluivert (Perotti, 35'); y Dzeko (Fazio, 86').

En esos iniciales 45 minutos pasó de todo. Kluivert, ganándole la espalda a la defensa, llegó hasta el área y aprovechó un pase del omnipresente Pellegrini para perforar el marco de Silvestri. Pero tan solo cuatro minutos después, Faraoni igualaba rematando de cabeza un centro muy mal defendido por la ‘loba’.

Los romanos vieron como el hijo del que fuera delantero de Ajax y Barça se lesionaba, entrando en su lugar Perotti. Precisamente el argentino sería el artífice del 2-1 justo al filo del descanso, al transformar un penalti cometido sobre Dzeko.

Lo cierto es que la segunda mitad sí que respondió al habitual estilo italiano de la Serie A, máxime cuando equipos de gama media se miden a contrincantes en la pomada por el playoff.

La Roma contemporizó, sin mayor ánimo que mantener la ventaja y salir en alguna contra para matar el partido. Las ocasiones escasearon, si es que aparecieron, y los capitalinos lograron seguir el rumbo de las cuatro primeras plazas también poniendo el lazo vía Mkhitaryan. En una contra, el armenio aprovechó un pase de Perotti para completar el 1-3.