La pizarra de Bordalás catapulta al Getafe

Plácido partido del Getafe ante el Levante

Alba López

Cotiza al alza el Getafe de José Bordalás, que encadenó ante el Levante su tercera victoria en los últimos cinco partidos y vuelve a mirar a los ojos a Europa. De la pizarra del técnico alicantino nacieron dos de los cuatro tantos azulones, que llegaron todos sin excepción a balón parado: en dos saques de esquina, una falta directa y un penalti. La obsesión de Bordalás por los pequeños detalles continúa rindiendo réditos.

121655

LaLiga

4
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Etxeita, Cabrera, Nyom (Kenedy, 73'); Jason (Poretillo, 84'), Timor, Maksimovic, Cucurella; Ángel, Molina (Duro, 79').
Levante
Aitor; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc; Rochina (Sergio León, 68'), Vukcevic (Pablo Martínez, 82'), Radoja, Bardhi; Morales, Mayoral (Martí, 68').

Pagó el peaje el conjunto azulón en el arranque del esfuerzo físico realizado en este pasado jueves en Turquía ante el Trabzonspor en la Europa League. En apenas diez minutos, el Levante le llegó tres veces con mucho peligro. En una, incluso, el balón acabó en el fondo de las mallas de Soria, pero se salvaron los de Bordalás porque antes de que marcara BardhiMorales había caído en fuera de juego. Poco después mandó otro aviso Mayoral en un disparo que se estrelló en la cepa del poste.

Todo el fútbol lo puso el equipo de Paco López en la primera parte. Con espacios arriba Morales fue una pesadilla constante para la zaga madrileña, que no encontró el antídoto para pararle. Aun así, consiguió el Getafe capear el temporal gracias a la solidaridad defensiva de todos sus jugadores. En la faceta ofensiva, sin embargo, no terminó de encontrarse. Ángel Molina apenas entraron en contacto con el balón y le pasó factura a los madrileños.

Cambio de guión

Acabó con todos sus males el Getafe tras el descanso a la salida de un saque de esquina botado por Jason que cabeceó con el alma Cabrera al fondo de la portería de Aitor. Fue el punto de inflexión del partido, la chispa que prendió la mecha y desembocó en la traca final. Jorge Molina materializó el segundo tras un penalti cometido por Vezo y a partir de ahí los azulones ya jugaron a placer.

Todavía hubo tiempo, aun así, para poder ver dos goles más. El tercero fue una calcomanía del primero, pero con Ángel en el papel de Cabrera. Timor puso la puntilla al Levante en una falta que el centrocampista lanzó por debajo de la barrera y sorprendió a Aitor. El balón parado marcó la diferencia en el Coliseum Alfonso Pérez.