Roma y Nápoles golean y no se rinden

Dzeko y Salah volvieron a resultar letales

Dzeko y Salah volvieron a resultar letales / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hasta la última jornada de Serie A no se sabrá quién acabará en la segunda posición de la tabla, Roma y Nápoles no tiran la toalla, todos aspiran a jugar directamente la Champions League la próxima temporada, sin rondas previas de por medio. 

En Verona, el choque entre Chievo y Roma fue un vaivén de goles desde el minuto 15 hasta prácticamente el final. Castro abrió el marcador para los locales, contestó El Shaarawy y, poco después, Inglese volvió a adelantar al Chievo. Salah, con doblete, El Shaarawy con otro tanto, y Dzeko colocaron el 2-5 en el marcador. Ya en el tramo final, Inglese logró también el doblete para el 3-5 final. 

El Nápoles, en su último partido liguero en casa, también hizo los deberes y regaló a su afición una goleada ante la FiorentinaKoulibaly fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 8 e Insigne antes del descanso también anotó. El Nápoles pasó por encima de los de Sousa y solo el tanto de Ilicic amargó, durante escasos tres minutos, la fiesta napolitana. Para poner el broche, Dries Mertens firmó un doblete que certificó el 4-1. Con esta victoria, los de Sarri baten el récord de puntos de la historia del conjunto ‘azzurro’, 83, y se alzan como mejor ataque de la Serie A este año con 90 goles anotados.